Usted está aquí: domingo 1 de abril de 2007 Deportes El líder Pachuca dio un recital; apabulló 5-0 a Tiburones rojos

Veracruz comprometió todavía más su posición en la tabla de cocientes

El líder Pachuca dio un recital; apabulló 5-0 a Tiburones rojos

Christian Giménez anotó dos tantos, llegó a siete y acecha ya a Javier Cámpora, de Jaguares

AGENCIAS

Ampliar la imagen Damián Alvarez contribuyó con un tanto en la victoria de Pachuca ante un Veracruz que se aleja de la calificación Foto: Ap

Veracruz, Ver., 31 de marzo. Como una locomotora que se perfila a toda velocidad rumbo a la liguilla, y quizá hacia el título, el superlíder Pachuca de Enrique Meza arrolló sin piedad a los coleros Tiburones rojos al son de 5-0. La afición congregada en el estadio Luis Pirata Fuente no tuvo más remedio que aplaudir los goles de los visitantes, abuchear a los suyos y cubrir sus rostros con bolsas de papel.

La tragedia jarocha parecía haber llegado a su límite en la jornada anterior, con cinco derrotas -todas por 0-1- en los últimos seis juegos, pero los inspirados Tuzos les recetaron esta tarde el trago más amargo. El técnico paraguayo Aníbal Ruiz no ha podido ganar con los escualos y el equipo sigue en picada en la tabla de cocientes.

Los goles del conjunto hidalguense fueron marcados por Christian Giménez a los minutos 27 y 73, Luis Montes al 40, Luis Angel Landín al 48 y Damián Alvarez al 71. Pudieron ser más, pero la defensa local y el portero, Jorge Bernal, evitaron un desastre mayor. Giménez llegó a siete dianas, dos menos que el líder Javier Cámpora, de Jaguares.

Como el resultado y la distribución de los goles lo indica, la hegemonía Tuza fue de principio a fin. Apenas se adaptaron a la cancha y al clima, iniciaron su concierto. El colombiano Andrés Chitiva avanzó por el centro, se perfiló hacia la izquierda y remitió la pelota para el desmarcado Chaco Giménez, quien sólo tuvo que puntear para el 1-0.

Nuevas arremetidas pudieron ser controladas por los atareados porteños, mientras en el área técnica Aníbal Ruiz se desgañitaba dando órdenes. Sin embargo, Pachuca aumentó la cuenta tras un tiro de esquina por la derecha, donde Bernal salió para despejar, pero dejó el balón a la deriva; Luis Montes se avivó para prenderlo de zurda y entró pegado al poste. Fue su primer gol en el máximo circuito.

El descanso intermedio de nada sirvió para los de casa, pues a escasos minutos de la reanudación Damián Alvarez avanzó por el costado izquierdo y centró para el arribo de Luis Angel Landín, quien remató con el hombro derecho y colocó el esférico en el ángulo superior izquierdo, ante el inútil vuelo de Bernal.

La zaga veracruzana era un total desastre y el Maño Ruiz, resignado, se fue a sentar al banquillo con el rostro descompuesto. Fue tibia la oposición ante los impresionantes y lapidarios contragolpes de Pachuca, como el que coronó Damián Alvarez, después de que Landín le envió un gran pase hacia la izquierda: el argentino definió con un imparable tiro cruzado.

Al minuto 72, el portero Miguel Calero tuvo su primera atajada importante, cuando por el centro se lanzó ante un potente tiro raso y logró desviar hacia arriba. Luego Giménez coronó su gran tarde en una acción de mérito individual, en la que pegó impresionante sprint, superó a tres defensas y definió a la derecha. En medio de una ovación, Meza lo sacó para ingresar a Juan Carlos Cacho.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.