Usted está aquí: domingo 1 de abril de 2007 Capital Arrojan bomba molotov contra la embajada de Canadá

Arrojan bomba molotov contra la embajada de Canadá

AGUSTIN SALGADO

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) informó que alrededor de las 4:30 horas de ayer un artefacto explosivo fue lanzado a la Embajada de Canadá, ubicada en la esquina de las calles Schiller y Campos Elíseos, en la colonia Polanco, de la delegación Miguel Hidalgo.

De acuerdo con el reporte de la policía capitalina el objeto que estalló fue una bomba molotov, la cual no produjo ningún daño de consideración, ya que apenas dejó una estela de las llamas en una puerta de madera y algunos fragmentos de la botella de vidrio que se utilizó para su elaboración.

El velador de la sede diplomática, Francisco Javier Galindo, reportó los hechos al teléfono de emergencia de la SSP-DF. Por lo cual el centro de mando de la corporación ordenó el traslado de varias unidades al lugar.

Durante sus primeras declaraciones, el trabajador de la embajada relató que alcanzó a ver a un sujeto que corrió hacía un automóvil compacto, al parecer un Jetta color blanco, en el cual huyó.

Elementos del Agrupamiento Fuerza de Tarea acordonaron la zona en busca de otros artefactos explosivos, en tanto que policías sectoriales realizaron algunos cortes viales.

Paralelamente, paramédicos del Equipo de Rescate y Urgencias Médicas como del Cuerpo de Bomberos se alistaron para brindar ayuda en caso de ser necesario, situación que no ocurrió.

La SSP-DF fortaleció la vigilancia en las inmediaciones de la sede diplomática.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.