Usted está aquí: sábado 31 de marzo de 2007 Política Accidente en Oaxaca deja dos militares muertos

Accidente en Oaxaca deja dos militares muertos

OCTAVIO VELEZ CORRESPONSAL

Oaxaca, Oax., 30 de marzo. Dos muertos y 36 lesionados, 10 de ellos de gravedad, fue el saldo de la volcadura de un camión de la guarnición del Ejército Mexicano establecida en Puerto Escondido, en la carretera federal 175, Ciudad Alemán-Puerto Angel, en el tramo Pluma Hidalgo-Candelaria Loxicha, en la región de la costa.

El secretario de Protección Ciudadana del estado, Sergio Segreste Ríos, informó que el accidente ocurrió alrededor de las 16:30 horas en las inmediaciones del paraje La Peña Copalita, cuando el conductor perdió el control del vehículo y cayó a un barranco de 200 metros de profundidad. Los fallecidos fueron identificados como el teniente de infantería Luis Antonio Chino Ventura y el cabo Flavio Cruz Ríos. Los heridos fueron auxiliados por personal del propio Ejército Mexicano, de la Cruz Roja y de la Policía Preventiva del Estado, quienes los trasladaron a hospitales de Puerto Escondido, San Pedro Pochutla y Miahuatlán de Porfirio Díaz.

Sin embargo, 10 de ellos, por la gravedad de su estado de salud, fueron llevados en helicópteros de la Fuerza Aérea a la capital del estado.

Por la noche, Presidencia de la República informó que el titular del Ejecutivo, Felipe Calderón Hinojosa, envió sus condolencias a los familiares de los militares fallecidos.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.