Usted está aquí: sábado 31 de marzo de 2007 Política Revisan convenio que dio en comodato el ex convento de Santo Domingo al SNTE

ALDF: se procederá penalmente si se comprueba que hay irregularidades

Revisan convenio que dio en comodato el ex convento de Santo Domingo al SNTE

GABRIELA ROMERO SANCHEZ

La Comisión de Cultura de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) realiza una valoración jurídica del convenio de comodato por el cual, el entonces Departamento del Distrito Federal dio al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) el antiguo convento de Santo Domingo, el cual es utilizado hoy como salón de fiestas por la hija de Elba Esther Gordillo, Maricruz Montelongo Gordillo.

"De existir alguna irregularidad se procederá a actuar de manera legal, ya sea por la vía penal o civil", advirtió el presidente de la comisión, el perredista Mauricio Toledo, quien explicó que se solicitará una reunión con el jefe de Gobierno del Distrito Federal (GDF), Marcelo Ebrard, a fin de que se revoque el contrato de comodato a dicho gremio.

En días pasados, la directora general del Centro Cultural del México Contemporáneo, ubicado en el antiguo convento de Santo Domingo, Montelongo Gordillo, invitó a los legisladores locales a un desayuno "para darles a conocer las actividades que se realizan en beneficio de la educación, el arte y la cultura de nuestro país".

El encargado de hacerle la invitación a cada uno de los diputados que integran la Comisión de Cultura fue el coordinador de la fracción del Partido Nueva Alianza en la ALDF, Guillermo Xiuh Tenorio.

El desayuno se efectuaría en las instalaciones del ex convento de Santo Domingo el viernes 23 de marzo a las 9 horas. Sin embargo, los diputados del PRD acordaron no asistir.

Mauricio Toledo y Elba Garfias, presidente y vicepresidenta de la comisión explicaron que decidieron no acudir, "porque de hacerlo se estaría legitimando el manejo administrativo que hacen del antiguo convento". El legislador acotó: "ellos son los que deben estar preocupados por venir a la Asamblea y convencernos de que no están haciendo mal uso de un bien público al utilizarlo para su servicio personal".

A principios de marzo, La Jornada publicó que el ex convento de Santo Domingo, patrimonio histórico del siglo XVI, es rentado a particulares como un salón de fiestas, por Montelongo Gordillo, cuando el objetivo primordial de otorgarlo en comodato al SNTE era ponerlo al servicio de la enseñanza.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.