Usted está aquí: sábado 31 de marzo de 2007 Opinión El Correo Ilustrado

El Correo Ilustrado

Molestia por las trapacerías del gobierno de Fox

Me permito comentar acerca de los miles de millones de pesos injustificados, más bien robados, por la administración foxista, de los que no se sabrá nada de nada, que chalanearán Calderón y Fox para que todo quede muerto y enterrado. Así es, y así han sido las cosas en este país desde que el PRI nos gobernaba. Priístas y panistas son iguales y, al parecer, como alguna vez dijo Pita Amor, este país no tiene futuro, esperanza ni porvenir.

Atentamente.

Cristina Aguirre Beltrán, Puebla, Pue.


Se expresan contra campaña de la derecha

Resulta ridícula y contradictoria la cruzada propagandística orquestada por el PAN, el clero político y los sectores más oscurantistas y retrógradas de la derecha en contra de la despenalización del aborto por otras causales adicionales a las ya previstas en la ley.

Esos grupos conservadores dirigidos por Felipe Calderón y Norberto Rivera actúan hipócritamente al oponerse a la educación sexual, al uso del condón y al indiscutible derecho de las mujeres a la salud sexual y reproductiva, sin importarles disimular y mentir respecto de los terribles costos que la ignorancia en materia sexual origina en jóvenes contagiados de VIH y otras enfermedades de transmisión sexual o sicológicas, que afectan incluso a muchos sacerdotes. Pretenden asimismo ignorar que nuestro país ratificó en 1994 y 1995 las convenciones de El Cairo y de Pekín comprometiéndose a legislar sobre el derecho de la mujer a decidir en el caso de un embarazo no deseado.

Es terrible el problema de las más de 3 mil jovencitas que fallecen anualmente a causa de abortos clandestinos practicados sin el mínimo de higiene o preparación, y el de los miles de niños que crecen sin padres y sin las condiciones mínimas de afecto y subsistencia, o que de plano son abandonados en la vía pública, a causa de una ideología basada en dogmas medievales totalmente anticientíficos.

Aun cuando su eslogan publicitario "Salvar la vida" suena convincente, se olvida que en los 100 mil casos de abortos anuales cada mujer que lo decide lo hace obligada por las circunstancias y con infinito dolor y remordimientos, originados directamente por la ignorancia y por su discurso de odio y amenazas de condenación eterna.

Es este mismo discurso, basado en la mentira y el temor, que facilitó a la reacción defraudar la voluntad y las esperanzas populares en 2006, con el que ahora se pretende presionar a los representantes populares y al gobierno democrático del Distrito Federal. Por ese motivo, la Asociación Nacional de Abogados Democráticos se une al reclamo popular para que se aprueben las reformas propuestas y se ponga a la mujer y a la realidad social por encima de los dogmas e intereses oscurantistas y opresores.

José Luis Contreras, Lauro Sol, Edith Ramírez, Oscar Alzaga y 72 firmas más


Rechazan trabajadores de la educación reforma a la Ley del ISSSTE

El Grupo Democrático Magisterial Sentimientos por Nuestra Historia, secciones 9, 10 y 11 del SNTE, hace público de manera enérgica su rechazo absoluto a la reforma de la Ley del ISSSTE, gestada mañosamente a espaldas de los derechohabientes, afectando las conquistas sociolaborales emanadas de la Revolución Mexicana, desmantelando así desde su base los servicios sociales que el Estado está obligado, por ley, a otorgar a la clase trabajadora incorporada a dicho instituto.

Hoy el neoliberalismo salvaje, cegado por la ambición y el dinero, pisotea las conquistas de la clase trabajadora, sin tomar en cuenta que la fuerza de una nación radica obligadamente en la salud, la educación y el bienestar en general del pueblo.

La presente reforma, producto de políticas mezquinas, encaminadas a reducir las posibilidades de una vida digna del trabajador, va dirigida a satisfacer los propósitos del régimen en el poder, que en su deseo por manejar a nuestro país como una empresa particular, previamente amedrentó a los beneficiarios difundiendo masiva y falsamente que dicha institución, si no se reformaba, iría necesiariamente a la quiebra. Si esto fuera cierto, ¿por qué no se ha llamado a cuentas a los autores de tal quebranto? Quienes propiciaron supuestamente esa situación, en realidad cometieron un crimen de lesa humanidad, lo que obliga a hacerlos sujetos de juicio; esto es si viviéramos en un régimen de derecho.

Dicha reforma ha seguido estrategias para facilitar la entrada a brindar servicios a empresas particulares, mismos que jurídicamente el Estado es responsable de brindar al pueblo, como es la educación.

El deber del Estado es proveer a su pueblo de los beneficios sociales que redunden en su bienestar, y no convertirse en el verdugo de la sociedad que tiene el privilegio histórico de servir.

Orlando Martínez P., Guadalupe Eloy Arrellano Aguilar, José Luis Pérez Gama, Manuel Márquez S., María Guadalupe Chavarría Orbe, María Eugenia Linas Cerón, Edith Espinoza Márquez, Catalina Córdova Palma, Yolanda Flores Clavelina, Nelia G. Ramos Araiza, Andrea Solórzano Mejía y 133 firmas más


Aclaración de ex diputado

Solicito la publicación de la presente nota aclaratoria en relación con la nota publicada el 27 de marzo (página 42) con la cabeza "Acusan de fraude con placas a ex diputado del PRD", contenido que carece de veracidad y es total y absolutamente atentatorio a mi dignidad, especulativo y difamatorio, toda vez que no fundamenta su dicho, sin aportar la menor prueba.

La reportera Laura Gómez Flores es muy proclive a escribir hechos falsos, con esta es la segunda ocasión.

Hemos simpatizado con este diario, ya que siempre se ha caracterizado por su objetividad y honestidad ética. En consecuencia, nos preocupa que intereses obscuros muevan plumas para golpear a dirigentes que encabezan movimientos sociales que reivindican los derechos de los trabajadores del volante.

Atentamente.

Bruno Espejel Basaldúa, presidente provisional de Iskra, agrupación política local


Respuesta de la reportera

La información aparecida en la nota se encuentra sustentada con una denuncia por escrito de un grupo de 60 personas que fueron defraudadas por el ex diputado federal, así como recibos de los depósitos realizados a su cuenta bancaria, mismos que pongo a su disposición. No tengo ningún otro interés más que dar a conocer una irregularidad que se cometió con un grupo de personas que confiaron en la buena fe del ex legislador.

Atentamente.

Laura Gómez Flores


Invitaciones

Solidaridad con Cuba

El movimiento Mexicano de Solidaridad con Cuba invita a todas las organizaciones sociales y políticas y a ciudadanos en general a que participen en su 12 Encuentro Nacional de Solidaridad con Cuba, en el cual se van a delinear las actividades que se llevarán a cabo para fortalecer la solidaridad con el pueblo cubano y su revolución. El encuentro se realizará los próximos días sábado 31 de marzo y domingo 1 de abril en la Casa de Cultura de Metepec, estado de México, ubicada en avenida Estado de México 10. La inauguración se hará el 31 a las 10 horas. Mayores informes a los teléfonos 5782-2564 y 5592-3573.

Movimiento Mexicano de Solidaridad con Cuba. Tamara Barra.

Ni perdón ni olvido

A convencionistas, comités ciudadanos en resistencia, hombres y mujeres libres de México, les recordamos que el domingo primero de abril protestaremos en punto de las 10:55 horas en la residencia oficial de Los Pinos, para recordarle a Calderón que es un usurpador. La asamblea informativa de todos los domingos dará inicio ahí. Posteriormente regresaremos a concluir la asamblea al Hemiciclo a Juárez a las 13 horas.

La cita es en punto de las 10:55 horas en la salida del Metro Constituyentes.

Convoca: Resistencia Creativa.

Cineclub del Museo de los Ferrocarrileros

Sábado 31 de marzo a las 16 horas. Distinto Amanecer (1943), con Andrea Palma, Pedro Armendáriz y Narciso Busquets. Director: Julio Bracho. 108 minutos. Entrada gratuita. Alberto Herrera s/n, colonia Aragón La Villa, junto a la estación del Metro La Villa-Basílica de la Línea 6. Teléfonos 5118-6407 y 5118-6409.

Salvador Zarco, director.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.