Usted está aquí: sábado 31 de marzo de 2007 Estados Comienza Pemex la sustitución de tubería dañada en Tabasco

Es parte de un programa integral de mantenimiento

Comienza Pemex la sustitución de tubería dañada en Tabasco

RENE ALBERTO LOPEZ CORRESPONSAL

Villahermosa, Tab., 30 de marzo. Petróleos Mexicanos (Pemex) comenzó el cambio de sus líneas petroleras en la entidad, como parte de un programa integral de mantenimiento, informó el superintendente general de ductos de la paraestatal, Carlos Gutiérrez.

La mañana del jueves comenzaron los trabajos de sustitución de un tramo de 600 metros de un ducto de etanoplus de 12 pulgadas, situado a orillas del río Samaria, a la altura de la ranchería Cucuyulapa, del municipio de Cunduacán, por lo que 50 personas que viven en la zona debieron ser desalojadas y fueron llevadas a una casa de la comunidad habilitada como albergue, donde permanecerán por al menos 38 horas, dijo Gutiérrez.

El funcionario explicó que todos los riesgos que pudieran presentarse durante los trabajos de remplazo de la tubería citada "están administrados y controlados con equipo y personal". Añadió que como parte de las obras, Pemex mantiene comunicación con autoridades de Protección Civil estatal y del municipio, con el propósito de evitar cualquier contingencia.

Aparte, el director de Protección Civil del gobierno del estado, Rúrico Domínguez Mayo, sostuvo que la dependencia a su cargo, al laborar en forma coordinada con Pemex, pretende garantizar la seguridad de todas las personas que habitan en zonas por donde atraviesan los ductos.

Apenas el 23 de marzo pasado, el encargado del despacho de la Subdirección de Pemex Exploración y Producción Región Sur, José Serrano Lozano, presentó al gobernador Andrés Granier Melo, así como a representantes de los poderes Legislativo y Judicial estatales, alcaldes, empresarios y distintos grupos sociales de Tabasco, el denominado Programa de Integridad de Sistemas de Transporte de Hidrocarburos en PEP Región Sur, como parte de los compromisos que la paraestatal adquirió con el gobierno del estado.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.