Usted está aquí: sábado 31 de marzo de 2007 Estados Forman alianza el PRD y 3 partidos para comicios de agosto y octubre en el estado

Inaceptable, que sigan corrupción e injusticia, afirma diputado

Forman alianza el PRD y 3 partidos para comicios de agosto y octubre en el estado

OCTAVIO VELEZ ASCENCIO CORRESPONSAL

Oaxaca, Oax., 30 de marzo. Los partidos de la Revolución Democrática, (PRD), del Trabajo (PT), Convergencia y Alternativa Socialdemócrata y Campesina, acordaron integrar una alianza para enfrentar al Revolucionario Institucional (PRI) en los comicios de diputados locales y presidencias municipales en agosto y octubre de este año, respectivamente.

Esta coalición se llamaría Por el Bien de Todos, como la que postuló a Andrés Manuel López Obrador como candidato a la Presidencia de la República, informó Alberto Esteva Salinas, diputado federal de Convergencia que participó en las negociaciones efectuadas en la ciudad de México.

"Esa es la propuesta por todo lo que significa, pues (la coalición) arrasó en Oaxaca en 2006", señaló. Agregó que el acuerdo responde a los intereses del pueblo de Oaxaca porque "no puede seguir así, entre la miseria, la injusticia y la corrupción.

De lo que se trata, es de "tener autoridades municipales que se esfuercen por mejorar la calidad de vida de los habitantes", apuntó. Además, ninguno de los partidos tendría la posibilidad de ganar la mayoría en el Congreso local por sí solo, "a sabiendas de las viejas prácticas utilizadas por el PRI" y los "métodos represivos contra la población del gobierno tirano de Ulises Ruiz Ortiz".

La alianza electoral, destacó, postulará como candidatos a diputados y autoridades municipales a militantes con el "mejor perfil", pero también a intelectuales, artistas y personalidades democráticas, entre ellos quizá a algún miembro o simpatizante de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca.

En las elecciones para gobernador y diputados, en 2004, PRD y Convergencia, además del Partido Acción Nacional (PAN) integraron la coalición Todos Somos Oaxaca, mientras el PRI, el PT y el Verde Ecologista de México formalizaron la coalición Nueva Fuerza Oaxaqueña.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.