Usted está aquí: sábado 31 de marzo de 2007 Disquero El divino

El divino

Como es evidente, el compositor favorito del Disquero es Mozart y enseguida Gustav Mahler y Arvo Pärt, sus pares. Así, siempre retornamos a Mozart. Y es que se trata de un autor cuya música no cesa en las novedades discográficas.

La que ahora presentamos no es de la autoría del Arcángel Volfi, pero sí tiene mucho que ver con él. Se trata de il divino boemo (Deutsche Grammophon, Archiv Produktion) y contiene música de Josef Myslivecek (1737-1781), amigo cercanísimo de Volfi, 19 años mayor que el de Salzburgo y dueño de una vida digna de la más romántica de las novelas al estilo Byron.

En algún Disquero anterior reseñamos un disco que recrea el último reventón de Mozart con sus amigos en Praga, con la inefable trilogía vino-mujeres-música. De esa flota era Myslivecek, quien ejerció influencia sobre la música de Volfi y de quien presentamos ahora su fogosa música. Salud.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.