Usted está aquí: sábado 31 de marzo de 2007 Deportes Potros, precavido ante Toluca, pero no como víctima

La clave será concentración y gran movilidad, sostuvo el diminuto Bermúdez

Potros, precavido ante Toluca, pero no como víctima

MARLENE SANTOS ALEJO

"No vamos como víctimas ante Toluca", señaló el atlantista Daniel Alcántar, quien precisó que el objetivo de Potros es clasificarse como segundo lugar de grupo, toda vez que consideran difícil remontar a un Pachuca que es superlíder general.

De su lado, Adalberto Robles dijo que los 15 puntos por disputar en las próximas cinco fechas "se pueden lograr si nos mentalizamos.

"Esta vez todo está en nuestras manos y no como otros torneos en los que había que esperar si otro equipo perdía o empataba para favorecernos indirectamente", señaló.

El guardameta Federico Vilar consideró que ahora la responsabilidad de los veteranos es mayor, porque en la recta final la presión sube en todos los clubes y la gente de experiencia debe colaborar para moderar a los novatos.

"Sin embargo, señaló que ha sido muy positiva la mezcla de juventud y experiencia. El ímpetu de la gente joven nos ha ayudado a sumar un montón de puntos. Siempre te reanimas al ver las ganas con que llegan estos muchachos", sostuvo.

El diminuto Christian Bermúdez señaló que no menosprecian a los Diablos Rojos a pesar de su irregular certamen; "para nada, es un equipo muy difícil.

"Tiene gente que en cualquier momento te puede resolver el partido, pero nosotros vamos a estar muy atentos y con mucha movilidad. Esa será la clave para abrir espacios."

Los azulgranas entrenaron ayer con excelente ambiente en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento, donde Vilar entre bromas dijo que la salida del Atlante del Distrito Federal ya parece el cuento del niño y el lobo.

"Desde que llegué a Potros siempre se ha hablado de que el equipo se puede ir a algún lado, ya hasta me lo tomo con tranquilidad.

"Nosotros nos dedicamos exclusivamente a lo deportivo y deseamos que la institución crezca, pero somos conscientes de que la directiva busca alternativas porque es complicado mantener a un equipo de buen nivel en la situación del Atlante.

"Me encuentro tan lejos de Argentina que 100 kilómetros para un lado u otro es lo mismo. Estoy a 10 mil km de distancia de toda la gente que quiero, así que no es tan complicado en lo personal, pero es difícil dar una opinión informada en cuanto a números y sobre cómo se maneja un club."

Finalmente reconoció que para arraigarse en cualquier plaza al conjunto azulgrana le hace falta un campeonato. "Un título sería bueno para todo y para todos, en lo individual y en cuanto al equipo, y ayudaría a que la gente regrese al estadio", puntualizó.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.