Usted está aquí: sábado 31 de marzo de 2007 Deportes Michael Phelps, imparable; conquistó su quinta presea dorada en Melbourne

Estados Unidos pulverizó el récord de Australia en la posta 4x200 estilo libre

Michael Phelps, imparable; conquistó su quinta presea dorada en Melbourne

El multimedallista, cerca de batir el registro de Thorpe

Lochte quebró dos marcas mundiales

AGENCIAS

Melbourne, 30 de marzo. El estadunidense Ryan Lochte quebró dos récords mundiales en menos de dos horas y ayudó a su más famoso compañero de equipo, Michael Phelps, a ganar su quinta medalla dorada en el campeonato del mundo de natación.

Lochte mejoró la plusmarca de Aaron Peirsol en la final de 200 metros espalda, antes de unirse a Phelps y colaborar para que Estados Unidos pulverizara el récord de Australia en la posta 4x200 estilo libre.

Phelps se alzó con su quinta dorada en igual cantidad de pruebas y quedó cerca de batir la plusmarca de Ian Thorpe, de seis títulos mundiales.

El nadador de 21 años también se aseguró un lugar en la final de 100 metros mariposa del sábado y podría competir en dos pruebas más el domingo, en su afán de lograr una marca sin precedentes de ocho preseas de oro.

En tanto, la australiana Libby Lenton se alzó con su tercer título al ganar los 100 metros estilo libre y su compañera de equipo Leisel Jones completó por segunda vez un doblete personal en 100 y 200 pecho.

El campeón olímpico japonés Kosuke Kitajima aprovechó la ausencia de su rival estadunidense Brendan Hansen para ganar la final en 200 metros pecho.

Lochte bajó en 12 centésimas el récord de Peirsol tras vencer a su compañero de equipo, en un sprint en los últimos metros de la prueba y llegar primero a la meta, con tiempo de 1:54.32.

Peirsol debió conformarse con la plata, mientras el austriaco Markus Rogan logró el bronce.

Más tarde Lochte y Phelps unieron fuerzas con Klete Keller y Peter Vanderkaay para ganar la posta 4x200 estilo libre, con registro de 7:03.24.

Así, Estados Unidos mejoró en 1.42 segundos la plusmarca anterior, de 7:04.66, establecida por un equipo australiano que encabezaba Thorpe en el campeonato del mundo disputado en 2001, en Fukuoka, Japón.

Fue el decimosegundo récord mundial logrado en los recientes cuatro días en el certamen de Melbourne.

Australia no ha ganado medallas doradas en competencias masculinas, pero se adjudicó seis títulos en las pruebas de mujeres, sumados los dos que obtuvieron el pasado viernes Lenton y Jones.

Lenton se impuso en 53.40 segundos. Igualó el segundo tiempo más rápido de la historia y quedó a sólo 10 centésimas de la plusmarca mundial de Britta Steffen, de 53.30.

Marleen Veldhuis, de Holanda, terminó segunda y Steffen finalizó en la tercera posición.

Por otra parte, el diario francés L'Equipe informó que el australiano Ian Thorpe, multicampeón olímpico y mundial, mostró tasas anormales de testosterona y de la hormona ICSH en un control antidopaje realizado el año pasado.

La entidad rectora de natación en Australia aseguró que ignoraba la versión periodística.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.