Usted está aquí: sábado 31 de marzo de 2007 Deportes Falta escalar más para dar su lugar a Pumas: Tuca

Después del partido contra Tecos el equipo desea pensar en la liguilla, la final y el título

Falta escalar más para dar su lugar a Pumas: Tuca

MIGUEL ANGEL RAMIREZ

El técnico de Pumas, Ricardo Ferretti, consideró que aún les falta "escalar mucho más para poner a la institución donde realmente debe estar".

Al terminar este torneo, apuntó, estará en mejor posición "si es que seguimos cosechando puntos", precisó.

La cosecha, hasta ahora, no ha sido mala. "Estamos en quinto lugar de productividad y espero poder seguir subiendo y ganando puntos, partidos y trabajando adecuadamente lo vamos a hacer", abundó el Tuca.

Sin embargo, no quiso atribuirse el éxito. "Creo que es una labor de todos y principalmente de los jugadores.

"Nosotros, la directiva, el rector y muchas otras personas, lo único que buscamos es dar las bases, la preparación necesaria para que los jugadores logren dentro de la cancha esta comunión con la afición.

"Asimismo que saquen los resultados que el equipo, los seguidores y la institución se merecen. Uno es parte de, pero no es el que logra las cosas. El que lo consigue es el equipo, los futbolistas."

Por el momento a los del Pedregal solamente les faltan tres puntos para olvidarse del problema del descenso y cumplido ese objetivo esperan llegar "a la liguilla, a la final y al título".

Después del partido contra Tecos desean pensar únicamente en la fase final del futbol nacional.

Ferretti dijo que los seleccionados Israel Castro y Francisco Palencia llegaron con la moral muy alta, luego de los dos triunfos del Tricolor y podrá contar con ellos para el compromiso contra el conjunto tapatío.

Castro dijo que esas "son cuestiones del cuerpo técnico", cuando se le preguntó qué tanto podría mostrar jugando tan poco tiempo en la selección.

"Yo trato de hacer lo mejor posible las cosas, juegue o no, en los entrenamientos, portándome como un profesional.

"No estoy conforme, quiero lograr más y tengo que demostrar para ir ganando poco a poco un lugar", añadió.

En la tradicional conferencia de prensa que ayer se realizó en el estadio Olímpico de CU se le preguntó si no lo desesperaba estar en la banca, y respondió:

"La verdad yo soy muy positivo y veo las cosas todo lo que sea así. Solamente busco una oportunidad. Trato de estar al pie del cañón y, obviamente, no desesperarme."

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.