Usted está aquí: sábado 31 de marzo de 2007 Deportes Maradona, estable y colabora: Pezzella

Una adicción es como suicidarse en cuotas, dijo ex siquiatra del Pibe

Maradona, estable y colabora: Pezzella

AGENCIAS

Buenos Aires, 30 de marzo. Diego Armando Maradona colabora con su tratamiento y nunca estuvo agresivo desde que fue internado la noche del miércoles en el sanatorio Güemes, debido a una descompensación por consumo excesivo de alcohol, indicó el médico Héctor Pezzella, director del nosocomio.

"Sigue estable y compensado. Evoluciona muy bien, no hay signos clínicos alterándose y los análisis están dentro de valores aceptables. Se despertó, desayunó, pero sigue bajo sedante", detalló el galeno en su informe del día.

El ex siquiatra del Pibe, Roberto Avalos, manifestó: "Cuando uno tiene una adicción es como que se está suicidando en cuotas".

Agregó que Maradona, quien en 2004 se debatió entre la vida y la muerte después de sufrir deficiencias respiratorias y cardiacas derivadas de su adicción a la cocaína, afronta un problema de autodestrucción.

"Una vez me preguntó sobre la adicción y yo le dije que la droga es una mala anestesia para los dolores del alma... Es más difícil soportar el éxito que el fracaso. El sujeto que tiene éxito sufre mucho, y mediocres o fracasados, no tanto", destacó Avalos.

Por otro lado, en Roma, Italia, la película La mano de Dios fue estrenada. En ella se relata el ascenso y la caída del ídolo deportivo, desde su infancia y sus primeros pasos en el futbol, hasta su arresto por droga y los problemas que enfrentó en el Mundial de Estados Unidos 1994.

A su vez, el director técnico de la selección albiceleste, Alfio Basile, pidió que se deje en paz al Pelusa. Lacónico manifestó que su caso "lo sigo con la tristeza de siempre, tratando de ayudarlo".

Uno de sus compañeros del equipo de Showbol comentó a la revista Olé que Maradona ya había sido excluido del cuadro que iba a realizar partidos de exhibición en Holanda, porque sus compañeros lo veían "triste y deprimido. Y cuando él se ve mal, se pone mucho peor", refirió.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.