Usted está aquí: sábado 31 de marzo de 2007 Cultura Volfi, siempre Volfi

Volfi, siempre Volfi

Y hablando de Mozart, la más reciente novedad mozartianísima ya está en los anaqueles. Se trata de un filme histórico: la grabación, realizada el 29 de junio de 1985 en la Basílica de San Pedro, en el Vaticano, de una de las últimas grabaciones de Herbert von Karajan: la Misa de Coronación, de Wolfgang Amadeus Mozart, en vivo y por primera vez desde que se estrenó, unos 200 años antes, en una celebración litúrgica, en esta ocasión oficiada por Juan Pablo II.

Los solistas son de primera: la soprano Kathleen Battle, la contralto Trudelise Schmidt; el tenor Gösta Winbergh y el bajo Feruccio Furlanetto. La orquesta es la Filarmónica de Viena y el coro el Wiener Singverein. Esta publicación sale a luz por los aniversarios luctuosos de Juan Pablo II y Von Barajan. Y también por los días que vienen, que constituyen la celebración ritual de la Iglesia católica.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.