Usted está aquí: sábado 31 de marzo de 2007 Cultura Los homenajes a García Márquez se extienden por Colombia y México

Bogotá dedica la versión 20 de su feria editorial al autor de Cien años de soledad

Los homenajes a García Márquez se extienden por Colombia y México

ERICKA MONTAÑO GARFIAS ENVIADA

Cartagena, Colombia, 31 de marzo. Los homenajes y reconocimientos a la obra de Gabriel García Márquez no terminaron en Cartagena. Durante todo el año continuarán tanto en Colombia, como en México.

En los próximos días se iniciará una serie de actividades en Barranquilla, a unas horas de Cartagena, ciudad ligada de manera estrecha a la vida y obra de Gabo. Ahí estudió, comenzó su oficio de periodista y se hizo de sus mejores amigos, y por ello se recrearán en obras de teatro ocho de los lugares que aparecen en las obras del Nobel colombiano o que están vinculadas con su vida.

Se trata de sitios como El colegio de San José, El prostíbulo de la calle del Crimen, la calle de San Blas, la Plaza de San Nicolás, la casa de su familia en el barrio bajo, la iglesia del Perpetuo Socorro y, por supuesto, el bar La cueva.

Además de estas recreaciones teatrales habrá conferencias, la proyección de un documental y un ciclo de cine, así como un encuentro de lectores y el festival de juegos para niños Gabiñerías y la jornada de lecturas La mujer en la pluma de Gabo.

Bogotá dedica a García Márquez la versión número 20 de su feria del libro que se realizará del 19 de abril al primero de mayo, mientras que en esa ciudad se inaugurará en agosto la nueva librería del Fondo de Cultura Económica (FCE), que llevará el nombre del autor de Cien años de soledad, como se informó en estas páginas el pasado 7 de marzo, y como ya se anuncia en los carteles que el sello editorial colocó en su módulo de la Feria del Libro de Cartagena, que concluyó este jueves.

En México, la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara también realizará un homenaje para sumarse a los festejos garciamarquianos.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.