Usted está aquí: sábado 31 de marzo de 2007 Capital Entrega Ebrard tarjetas de apoyo a adultos mayores

Entrega Ebrard tarjetas de apoyo a adultos mayores

ANGEL BOLAÑOS SANCHEZ

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon, realizó ayer la primera entrega de tarjetas del Programa de apoyo alimentario, atención médica y medicamentos gratuitos para personas adultas mayores, en su gobierno, que aseguró es una muestra que inició en la pasada administración el entonces titular del Ejecutivo local, Andrés Manuel López Obrador, para demostrar que es posible manejar los recursos con honestidad y sirviendo al pueblo.

Con la entrega ayer de 8 mil 778 tarjetas, el mandatario capitalino dijo que este año serán más de 420 mil los beneficiarios del programa, que alcanza ya una cobertura de 400 mil 850 personas adultas mayores.

Recordó que se trata de un derecho universal establecido por ley, y el gobierno tiene la obligación de cumplir y vigilar que este sector de la población cuente con todo el respaldo del gobierno para que vivan con dignidad, porque son quienes hicieron la ciudad y formaron a quienes hoy están en el servicio público, son profesionistas o tienen algún oficio.

En el acto, algunas trabajadoras de la SS-DF levantaron cartulinas pidiendo la basificación y mejores condiciones de trabajo, a lo que el mandatario capitalino dijo en entrevista posterior que se reunirá con ellas al considerar que es un reclamo justo.

Irregularidades detectadas

Por otra parte, el mandatario capitalino informó que ya se están revisando con la Contraloría General del Distrito Federal las irregularidades detectadas por la Contaduría Mayor de Hacienda de la Asamblea Legislativa en la cuenta pública de 2005, como las que aparecieron en la construcción del distribuidor vial Ermita Iztapalapa-Eje 3 Oriente, a fin de responder y en su caso establecer las sanciones que correspondan a los responsables.

Según el informe del órgano fiscalizador de la ALDF, hubo anomalías desde la licitación, la adjudicación de los contratos, hasta los pagos y los tiempos de ejecución de la obra; a pregunta expresa sobre las acciones que tomará para evitar que se repitan estas irregularidades, Ebrard dijo que todo el tiempo hay procesos de supervisión.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.