Usted está aquí: sábado 31 de marzo de 2007 Capital Presentará la Setravi cuatro proyectos para ampliar ciclovías

Se rescatarán rutas abandonadas: Armando Quintero

Presentará la Setravi cuatro proyectos para ampliar ciclovías

JOSEFINA QUINTERO M.

Ampliar la imagen Armando Quintero prueba su nueva bicicleta Foto: Carlos Ramos Mamahua

La Secretaría de Transporte y Vialidad (Setravi) del Distrito Federal presentará durante su administración cuatro proyectos para ampliar las ciclovías de la ciudad y crear una opción más de movilidad para los habitantes de la ciudad, señaló el titular de la dependencia Armando Quintero Martínez.

En la propuesta, explicó el funcionario, se incluirá el rescate de rutas que han sido abandonadas y la ampliación de la ciclovía del Distrito Federal, con ello dijo: "esperamos extender las rutas de entre 350 y 400 kilómetros".

Quintero Martínez señaló que analiza las diferentes avenidas de la ciudad, entre las que mencionó las calzadas Ignacio Zaragoza, Misterios, Miramontes, Canal de Río Churubusco y el Eje 10 Sur, para abrir otros caminos que conecten las vialidades y algunas zonas de Paseo de la Reforma".

Comentó que el uso de la bicicleta en la ciudad de México no será un asunto de moda, sino se pretende convertirlo en un medio de transporte con grandes beneficios para toda la gente.

Actualmente, en la ciudad de México sólo 0.07 por ciento de la población utiliza la bicicleta para trasladarse. Por ello, para fomentar su utilización, haremos las propuestas y el proyecto de ampliación y rescate de las ciclovías.

Ayer, el secretario de Transporte de la capital compró su bicicleta y aditamentos necesarios para que este 2 de abril, por disposición del jefe de Gobierno de la capital, los traslados que realice durante su jornada laboral sean en dicho vehículo.

La opción de Quintero Martínez fue una Cephas de origen estadounidense, rodada 26, con 24 velocidades y doble suspensión. La bicicleta la adquirió en el tradicional barrio de la Merced.

El primer recorrido del funcionario será de nueve kilómetros, partirá de Insurgentes y Eje 7 Félix Cuevas al Hotel Sheraton del Centro Histórico, para asistir a una reunión del Gabinete de Desarrollo Sustentable.

Quintero giró instrucciones para que este lunes no se permita el ingreso de automóviles en la dependencia a fin de que todos los funcionarios utilicen la bicicleta o el transporte público. Comentó que en el estacionamiento se adaptará un espacio para el resguardo de dichos vehículos.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.