Usted está aquí: viernes 30 de marzo de 2007 Política Deberá declarar general sobre la ejecución de su hija: PGJDF

Aún no define si envía el caso a instancias federales

Deberá declarar general sobre la ejecución de su hija: PGJDF

GUSTAVO CASTILLO GARCIA ENVIADO

San Luis Potosí, SLP, 29 de marzo. La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) determinará en las próximas horas si envía a la PGR la investigación del asesinato de Mireya López Portillo pero, en todo caso, el general Luis Humberto López Portillo -padre de la víctima- deberá comparecer ante el Ministerio Público, aseguró el procurador capitalino, Rodolfo Félix Cárdenas.

Entrevistado durante la 18 Conferencia Nacional de Procuración de Justicia, que se lleva acabo en esta entidad, el funcionario capitalino señaló que se está en espera del "resultado de las pruebas periciales"; confió que este viernes se dé a conocer un avance, con lo que también se podrá informar cómo va a actuar la PGJDF.

Respecto al posible envío de la averiguación previa al fuero federal, indicó que va a "esperar el resultado de las pruebas, y eso es lo que permitirá tomar la decisión sobre si proponemos a la PGR que atraiga el caso o continuamos con las investigaciones".

Interrogado respecto a si la procuraduría capitalina citará a declarar al general Luis Humberto López Portillo, Félix Cárdenas respondió que "seguramente lo va a citar quien continúe las indagaciones".

Precisó que si el caso sigue en manos de la PGJDF, "lo llamaremos a declarar, y si llega a la PGR, seguramente ellos tendrán que citarlo".

Por otra parte, indicó que el homicidio de Héctor Angel Tesorero López, novio de la cantante Liz Vega, podría estar relacionado con la ejecución de Mireya López Portillo y su esposo.

Cabe mencionar que Tesorero López fue asesinado horas antes que la hija del general López Portillo, en un gimnasio del sur de la ciudad de México, por ocho sujetos.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.