Usted está aquí: viernes 30 de marzo de 2007 Estados Baja California ''ya perdonó'' al PRI y vive una hankmanía

Se capitalizarán los yerros panistas: delegado del CEN

Baja California ''ya perdonó'' al PRI y vive una hankmanía

ANTONIO HERAS

Mexicali, BC, 29 de marzo. ''Los bajacalifornianos de alguna manera ya nos perdonaron y, ante los yerros evidentes del PAN'', ahora los priístas de la entidad viven una hankmanía como la que tuvieron los panistas en 1989 con la ruffomanía (en referencia a Ernesto Ruffo, el primer gobernador de Baja California no emanado del Partido Revolucionario Institucional), sostuvo el delegado especial del Comité Ejecutivo Nacional del tricolor, Orlando Arvizu Lara.

''Esta es la hora de (Jorge) Hank; es la hora de volver con nuestro partido a ganar posiblemente todos los espacios electorales o competir por ellos con mucho trabajo'', afirmó Arvizu Lara, quien aseguró que, en el peor de los casos, ''estamos empatados en las encuestas (con el PAN), y en algunos municipios y distritos las encuestas colocan al PRI arriba''.

Jorge Hank Rhon es el candidato a la gubernatura de Baja California por la Alianza para que Vivas Mejor, que conformaron los partidos Revolucionario Institucional, Verde Ecologista de México y Estatal de Baja California. Los comicios se realizarán el 5 de agosto y en ellos se renovarán la gubernatura, el Congreso estatal y los ayuntamientos.

''La gente, los bajacalifornianos, de alguna manera ya nos perdonaron, y ante los yerros evidentes del PAN quieren ser gobernados por priístas'', dijo Orlando Arvizu en una reunión con candidatos.

Recordó a sus correligionarios que hace tres años se decía que el PRI tenía pésimos candidatos, que prácticamente era un partido inexistente, ''y entonces recuperamos Mexicali y Tijuana y retuvimos Tecate. La gente ha recuperado el ánimo por nuestro partido y con nuestros candidatos vamos a sacar al PAN del gobierno''.

En tanto, José Gabriel Posadas Gallegos declinó su precandidatura a la alcaldía de Mexicali por el PAN, por considerar que las encuestas no le favorecían. Posadas renunció hace tres meses a la Secretaría de Educación y Bienestar Social para buscar la postulación del blanquiazul, en calidad de adherente.

Tras anunciar su decisión, Posadas Gallegos aseguró que se sumará al abanderado electo en la convención panista del 22 de abril, en la cual contenderán el ex diputado local José Félix Arango y el ex secretario general de Gobierno Rodolfo Valdez Gutiérrez.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.