Usted está aquí: viernes 30 de marzo de 2007 Deportes Maradona, estable; su vida está fuera de peligro: Cahe

Fue hospitalizado contra su voluntad

Maradona, estable; su vida está fuera de peligro: Cahe

AGENCIAS

Buenos Aires, 29 de marzo. Diego Armando Maradona "se encuentra estable", presenta "buena evolución" y su vida "no corre peligro", informaron su médico personal, Alfredo Cahe, y voceros del sanatorio Güemes de Buenos Aires, donde el ex futbolista fue internado de urgencia la noche del miércoles tras sufrir una descompensación.

El estado de salud de Maradona "no es grave", aseguró Cahe, mientras el médico Héctor Pezella explicó que la descompensación tuvo que ver con desórdenes alimenticios y abuso en el consumo de alcohol y habanos, "pero está fuera de peligro y evoluciona de manera satisfactoria".

Al ex astro lo han sometido a exámenes complementarios y fue sedado para combatir el síndrome de abstinencia, agregó el vocero.

En conferencia de prensa y ante cientos de hinchas que se agolparon en las inmediaciones del sanatorio, Cahe aseguró que la descompensación de Maradona no fue por una recaída en su adicción a las drogas sino consecuencia de problemas familiares.

Asimismo el galeno explicó que el Pibe permanece internado contra su voluntad. "Se despertó a las 2.30 am y me puteó (insultó) porque no quería estar ahí, lo sedaron y se volvió a dormir", relató.

Finalmente el médico del ex jugador opinó que sus problemas de adicción fueron generados por su fama y la difícil vida que ha tenido.

"A veces es tan grande la presión internacional sobre una persona que la explosión de su personalidad se va hacia a un lado. Diego tiene fama real y una personalidad magnética poco común, pero la presión sobre él ha sido continua. Lo que le falta es paz, nunca la ha tenido", lamentó.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.