Usted está aquí: viernes 30 de marzo de 2007 Deportes No soy indispensable, hay quienes me pueden suplir, señaló Blanco

Superada su lesión, se prevé que el americanista actúe contra Querétaro

No soy indispensable, hay quienes me pueden suplir, señaló Blanco

La selección mexicana está haciendo un buen trabajo; ojalá siga con esa mentalidad, señaló

El partido ante Gallos Blancos será complicado por su urgencia de salvar el descenso: Tena

ABRIL DEL RIO

Ampliar la imagen Blanco desea participar en las copas de Oro y América Foto: Guillermo Sologuren

No obstante que el técnico Luis Fernando Tena elogió a Cuauhtémoc Blanco, al señalar que con su participación "siempre tenemos un juego distinto, más posibilidades de llegar al gol", el atacante del América, quien recuperado de una lesión podría reaparecer el domingo ante el Querétaro, afirmó que no se considera indispensable, pues "hay jugadores que me pueden suplir, que tienen hambre de ser titulares y muchas cualidades".

Visiblemente comprometido a conceder unos minutos a los medios de comunicación, Blanco rechazó el espacio destinado a la prensa y eligió el enjambre de grabadoras y cámaras en el estacionamiento de Coapa.

Ahí tocó varios temas, aunque someramente el de la selección nacional, pues no vio el partido de la víspera ante Ecuador, porque "tuve un compromiso", dijo.

Sin embargo, comentó que "me enteré del resultado y eso es bueno para el futbol mexicano. Ojalá se siga con esa mentalidad; realmente creo que se está haciendo un buen trabajo".

Sobre su continuidad en el Tricolor, admitió que le gustaría jugar las copas de Oro y América. "Como todo jugador, quiero estar en la selección, pero, como siempre lo he dicho, te lo ganas con las actuaciones y el trabajo que realizas con tu club para ser tomado en cuenta", indicó, y subrayó que antes que nada "me debo a mi equipo".

Tena, por su parte, señaló que lo más probable es que Blanco regrese el domingo ante Gallos Blancos, equipo que el timonel avizora "muy ordenado, aguerrido y con mucha intensidad. Parecido al que jugó en Ciudad Universitaria hace dos semanas.

"Ellos juegan así de visitantes, desdoblan muy bien al frente, metieron tres goles y eso habla por sí solo.

"Conocemos las características del Querétaro: mucho orden, buenos jugadores y con una total entrega", dijo, y recordó que la urgencia de salvarse del descenso lo hace más complicado.

Tena destacó que el América sigue pensando tanto en el torneo local como en la Libertadores, aunque reconoció que los resultados de los próximos encuentros, es decir, su clasificación o no a la liguilla, definirán cual de los dos tendrá la prioridad.

Por lo que toca al representativo mexicano, el estratega americanista aplaudió el trabajo de Hugo Sánchez ante Ecuador, pues aseguró que el Tri mostró "una actitud extraordinaria. Se ve un grupo solidario, un ambiente muy bueno y una gran motivación del técnico".

Elogió en especial la participación de Rafael Márquez porque ha declinado partidos importantes en Europa para "venir a jugar con tanta intensidad, algo que transmite el líder jugador y el del grupo, que es el técnico", puntualizó.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.