Usted está aquí: viernes 30 de marzo de 2007 Capital Operativo especial en Contreras para la Semana Santa

Operativo especial en Contreras para la Semana Santa

ROCIO GONZALEZ ALVARADO

La delegación Magdalena Contreras espera recibir, por lo menos, a 74 mil visitantes durante la Semana Santa, en particular en el parque de los Dinamos, por lo que estableció un operativo especial de prevención y salvaguarda, que estará coordinado mediante un centro de control de mando en la zona de La Cañada.

El centro, que operará las 24 horas, contará con la participación de 264 trabajadores delegacionales apoyados por 52 elementos de Seguridad Pública y del sector Dinamos, 35 granaderos y personal médico, bajo la coordinación de personal de Protección Civil.

Se dispondrá de dos centros de atención prehospitalaria, tres ambulancias y un helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública o de la Cruz Roja para atender cualquier emergencia.

Para comodidad de los visitantes, se habilitaron 6 estacionamientos públicos provisionales. Se contará con una unidad de bomberos y 6 pipas de agua para combatir, en caso de que se presente, algún conato de incendio, y se fijarán rutas de evacuación en coordinación con los comuneros.

Asimismo, se redoblará la vigilancia en las áreas de alpinismo supervisando que lo hagan con el equipo adecuado para evitar accidentes, debido a que en esta temporada aumenta el número de personas que practican este deporte.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.