Usted está aquí: viernes 30 de marzo de 2007 Capital Propone PRD tipificar la pederastia como delito grave

Propone PRD tipificar la pederastia como delito grave

Gabriela Romero y Raúl Llanos

La fracción del Partido de la Revolución Democrática en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) presentó una iniciativa de reformas a los códigos penal y de procedimientos a fin de tipificar como delito la pederastia.

Al presentar en tribuna la iniciativa, el legislador perredista Juan Carlos Beltrán recordó que el antecedente más reciente que se tiene en la legislación sobre pederastia es que se encuentra tipificada como violación equiparada; es decir, está considerada como delito menor, por lo que propone modificar el artículo 175 del Código Penal para el DF a efecto de que no se siga tratando como un tema menor.

Antes, la diputada federal del PRD Silvia Oliva, anunció que en la Cámara de Diputados se presentará una iniciativa similar a fin de que la pederastia se tipifique también a nivel federal como delito.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.