Usted está aquí: viernes 30 de marzo de 2007 Capital Estima GDF ganancias por 130 mdd por Miss Universo

Estima GDF ganancias por 130 mdd por Miss Universo

Laura Gómez Flores

La ciudad de México se convertirá en la sede de la final del certamen Miss Universo 2007, el tercer evento con mayor número de televidentes en el mundo, estimado en mil 500 millones, y que representará la oportunidad de que se consolide como un atractivo turístico en el ámbito internacional, con la consecuente captación de visitantes y divisas.

En conferencia de prensa, la secretaria de Turismo, Alejandra Barrales, en compañía de Zuleyka Rivera, Miss Universo 2006, y representantes de los gobiernos de Quintana Roo y Oaxaca, estimó que la realización de este evento incrementará en 20 por ciento la afluencia de paseantes y dejará una derrama de alrededor de 130 millones de dólares, como sucedió el año pasado en Tailandia.

La razón de ello es la experiencia recabada en otros países, inclusive con tragedias previas como fue este último caso, donde se presentaron los tsunamis, y la gran promoción en todo el mundo a favor de las naciones sedes del certamen, lo cual permitirá convertir al Distrito Federal en la "capital de América y ser paso obligado hacia el norte, centro y sur del continente americano".

Actualmente, se cuenta con una amplia oferta de servicios turísticos, como son 50 mil habitaciones de hotel, y una riqueza cultural y gastronómica que podría colocarnos por encima de los niveles alcanzados en número de visitantes y divisas, pues "no existe ningún riesgo de seguridad para las 85 participantes, invitados e interesados al evento que se llevará a cabo el 28 de mayo en el Auditorio Nacional".

Y durante varios recorridos, que iniciaron ayer con la visita de la Plaza Garibaldi y el albergue de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, donde están menores de 11 años cuyos padres están involucrados en algún ilícito, se darán cuenta que el tema de la inseguridad es una cuestión "más de percepción, que de realidad. Las cifras lo confirman: 200 denuncias de ilícitos el año pasado contra 10 millones de visitantes recibidos", precisó.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.