Usted está aquí: jueves 29 de marzo de 2007 Política Presunto narco chino, con varias cuentas en bancos

Presunto narco chino, con varias cuentas en bancos

EDUARDO MARTINEZ

El titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Eduardo Medina Mora, informó que se han detectado cuentas bancarias en México y en el extranjero del chino Zhenli Ye Gon, presunto dueño de los más de 205 millones de dólares que fueron localizados hace unas semanas en una residencia de la Lomas de Chapultepec.

Entrevistado después de su participación en el foro México en la economía global, organizado por el Consejo Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología (Comce), el funcionario federal manifestó que los activos confiscados ya se encuentran congelados para que no se realicen operaciones, pues la investigación sobre éstos se mantiene vigente.

"Estamos completando las evidencias para poder perfeccionar nuestro caso ante los tribunales. Tenemos nueve personas arraigadas y estamos preparando las consignaciones respectivas, esperando que se pueda hacer la detención del representante legal", explicó Medina Mora.

Agregó que la Interpol México ya dio aviso a 180 países para que colaboren con las autoridades mexicanas para la localización del empresario legal de la firma Unimed Pharm Chem, para de esta forma conocer el destino final que tendrían el dinero confiscado.

Durante su participación en el acto convocado por la iniciativa privada, el procurador pidió a las autoridades estadunidenses mayor colaboración para el combate del crimen organizado, pues según el funcionario, gran parte de las armas que ingresan a México provienen del vecino país del norte, lo mismo que grandes cantidades de dinero que se pagan por el flujo de drogas.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.