Usted está aquí: jueves 29 de marzo de 2007 Deportes En partido de volteretas, el Tri derrotó a Ecuador en el amistoso jugado en EU

Gran actuación del trío chiva Omar Bravo, Alberto Medina y Adolfo Bautista

En partido de volteretas, el Tri derrotó a Ecuador en el amistoso jugado en EU

El puma Francisco Palencia anotó el tercer gol más rápido en la historia de la selección

AGENCIAS

Ampliar la imagen Omar Bravo (derecha) y Andrés Guardado festejan la anotación del delantero del Guadalajara en el encuentro ante el conjunto sudamericano Foto: Ap

Oakland, Cal., 28 de marzo. Con una excelente actuación del trío chiva y en duelo de volteretas, México derrotó 4-2 a Ecuador, en partido amistoso que se disputó en el Coliseo McAfee de esta ciudad.

Los goles del triunfo fueron de Francisco Palencia, a los 29 segundos de acción, el tercero más rápido en la historia de la selección; Rafael Márquez (73), Omar Bravo (83) y Adolfo Bautista (87). Carlos Tenorio (43) y Giovanni Espinoza (55) marcaron por Ecuador.

El tanto tempranero hizo presagiar un primer tiempo con mejores dividendos para México que, sin embargo, con el transcurso de los minutos se fue desdibujando hasta dejar el control al cuadro ecuatoriano.

Apenas se disputaba el segundo 30 de acción cuando los pupilos de Hugo Sánchez lograron irse arriba en el marcador en una acción en la que Palencia, en los linderos del área, aprovechó la floja marca de la zaga sudamericana para prender de media vuelta un balón y ponerlo a la derecha del portero Roáis Aragón.

Con la ventaja en la pizarra, el Tricolor tomó el control de las acciones. Presionaba desde su salida a los sudamericanos, que se veían descontrolados sin poder salir de su campo con balón controlado.

Tal como lo había anunciado Sánchez Márquez, una media cancha y una delantera completamente diferentes fueron los que presentó en este juego, respecto de la que se enfrentó a Paraguay el pasado domingo.

Luego del desconcierto inicial, Ecuador, con base en su potencia física y el juego fuerte, comenzó a tener más el esférico para poner en peligro la meta de Guillermo Ochoa, quien antes del empate sacó a contramano un disparo de Felipe Caicedo que llevaba dirección de gol, al 17.

A dos minutos del descanso, Edison Méndez mostró por qué es uno de los jugadores más destacados del PSV Eindhoven, al filtrar un excelente pase a Tenorio, quien le ganó el pique a Márquez, para definir muy bien ante la salida de Guillermo Ochoa.

Sánchez realizó entonces tres modificaciones con los ingresos de Bautista, Medina y Bravo, quienes tardaron en conectarse, pero cuando lo hicieron inclinaron la balanza a favor de México.

Antes, las desatenciones de la zaga nacional le costaron al equipo verse abajo en el marcador, en una jugada en la que se confirmó que las acciones a balón parado le hacen mucho daño.

De nuevo la jugada inició en los botines de Méndez, quien cobró una falta al área, a la ubicación de Félix Borja. Este completamente solo conectó un remate a la base del poste y el rebote le quedó a Giovanni Espinoza, quien de derecha sólo tuvo que empujar el balón al fondo de las redes.

Con el daño ya hecho, México decidió ir al frente, acompañarse y mostrar su mejor futbol en este partido, frente a un conjunto sudamericano que apostó por esperar y aprovechar el espacio largo que le regalaban.

Al 73, Márquez consiguió en un tiro libre raso el 2-2 que se incrusto pegado al poste derecho de Aragón.

Este gol significó una inyección de motivación y mejor futbol del lado mexicano, lo que le valió marcar otros dos tantos, por conducto de Bravo y Bautista.

En otros resultados de partidos amistosos, Estados Unidos igualó 0-0 con Guatemala, Chile y Costa Rica hicieron lo propio, 1-1.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.