Usted está aquí: jueves 29 de marzo de 2007 Deportes España venció a Islandia y se enfila a la Eurocopa

Italia e Inglaterra también se impusieron

España venció a Islandia y se enfila a la Eurocopa

AGENCIAS

Ampliar la imagen Toni, izquierda, es felicitado por Camoranesi y De Rossi tras su anotación Foto: Ap

Palma de Mayorca, 28 de marzo. La selección de España continúa soñando con la Eurocopa 2008 tras ganar 1-0 a Islandia, en partido valedero para el grupo F eliminatorio del torneo continental, disputado en Palma de Mallorca.

Los ibéricos, quienes necesitaban la victoria para mantener opciones reales de clasificación, salieron desde el principio a tratar de marcar pronto y se hicieron del balón desde el silbatazo inicial, aunque tendrían que pasar 81 minutos para que Andrés Iniesta marcara un gol de oro para la Roja.

En Bari, Italia, mientras tanto, dos goles de Luca Toni dieron el triunfo a la selección local 2-0 sobre Escocia, con lo que el maltrecho campeón del mundo logra un momentáneo respiro en la clasificación a la Eurocopa.

Por su parte, Inglaterra tuvo que luchar para vencer 3-0 a Andorra, en Barcelona. Steven Gerrard aportó dos tantos en la segunda mitad y David Nugent marcó el tercero, en tiempo extra.

Los ingleses son ahora terceros del grupo E. La victoria no eximió al técnico Steve McClaren de las críticas que lo acosan últimamente.

En tanto, Israel se sumó al liderato del mismo sector, luego de golear 4-0 a Estonia.

En Praga, la República Checa debió esforzarse al máximo para imponerse 1-0 a Chipre y empatar con 13 puntos la punta de la llave D a Alemania, que cayó 1-0 ante Dinamarca en partido amistoso.

En el mismo grupo, Irlanda batió 1-0 a Eslovaquia gracias a un cabezazo de Kevin Doyle, a los 13 minutos, y Gales derrotó 3-0 a San Marino.

En el G, Holanda ganó 1-0 a Eslovenia, vía un tanto de Giovanni van Bronckhurst, a cuatro minutos del tiempo reglamentario, y suma ahora 14 puntos. Le sigue Rumania, que goleó 3-0 a Luxemburgo.

Otros resultados: Serbia 1 Portugal 1, Polonia 1 Armenia 0, Azerbaiyán 1 Finlandia 0, Ucrania 1 Lituania 0, Georgia 3 Islas Feroe 1, Malta 0 Grecia 1, Israel 4 Estonia 0, Liechtenstein 1 Letonia 0 Irlanda del Norte 2 Suecia 1, Bulgaria 0 Albania 0.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.