Usted está aquí: jueves 29 de marzo de 2007 Deportes Osorio y Pardo, piezas clave en el alemán Stuttgart

La FIFA destaca su trayectoria

Osorio y Pardo, piezas clave en el alemán Stuttgart

AGENCIAS

Zurich, 28 de marzo. La llegada de Ricardo Osorio y Pável Pardo al club Stuttgart de la Bundesliga, en el que han tenido grandes actuaciones, han dado el toque distinto a un campeonato donde ningún mexicano había jugado antes.

La Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) dedicó en su página web un espacio a Osorio y Pardo, quienes se han convertido en piezas clave para el técnico Armin Veh en el torneo germano, en el que su equipo marcha tercero de la tabla general.

Luego de la participación de México en el Mundial Alemania 2006, Veh se arriesgó para llevar a su equipo a un joven de 26 años, pero con nueve torneos de liga disputados, y a un experimentado jugador como Pardo, quien a sus 30 años luce mejor que nunca.

Mientras la presencia de los mexicanos se hace cada día más habitual en los alrededores del Gottlieb-Daimler Stadion, los futbolistas se ven acoplados a su nuevo estilo de vida y revelan a la FIFA "las claves de la revolución mexicana" en el país europeo.

"Ha sido muy importante que lleguemos dos jugadores de la misma nacionalidad, porque así nos hemos dado apoyo. En realidad no teníamos mucha relación antes de empezar esta aventura, pero ahora somos grandes amigos", comentó Osorio, ex integrante del Cruz Azul.

El Stuttgart se ha preocupado por la vida de ambos jugadores en este país y, tras tomar clases de alemán, "ya nos podemos entender mejor ahora. Podemos leer casi todo, comprender bastante bien y hablar las cosas más importantes".

Pardo, considerado por la revista Kicker uno de los mejores tres de su posición en la Bundesliga, ha tenido un desempeño exitoso y es de los pocos que ha jugado todos los minutos con el club alemán.

"Es un futbol muy físico, se juega a un ritmo impresionante, y no paras durante los 90 minutos, pero me gusta mucho y me siento muy cómodo", dijo el ex americanista, quien ahora cumple con uno de sus anhelos como profesional.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.