Usted está aquí: jueves 29 de marzo de 2007 Deportes El partido es ante Atlas, no contra Romano y es de seis puntos: Mizrahi

El técnico del Cruz Azul evadió el tema sobre su antecesor

El partido es ante Atlas, no contra Romano y es de seis puntos: Mizrahi

CARLOS HERNANDEZ

"Juega Cruz Azul contra Atlas, y nada más".

Así cortó de tajo el técnico Isaac Mizrahi cuando se le preguntó sobre su próximo enfrentamiento con Rubén Omar Romano, de quien fue auxiliar técnico, lo ayudó en su rescate luego de que fue secuestrado y finalmente se quedó con su cargo en el conjunto celeste.

Cementeros y Zorros se enfrentarán este sábado en el estadio Jalisco y surge otra vez el morbo por ver frente a frente a dos estrategas que se llegaron a considerar "hermanos" y ahora evaden cualquier tipo de relación.

"Sólo vamos a hablar de La Máquina. A mí nada más me ocupa mi equipo y lo que salga a hacer en la cancha", expresó un Mizrahi molesto ante la pregunta de si ya habían quedado atrás los malentendidos entre ambos.

El timonel cruzazulino y Romano son considerados técnicos lavolpistas, pero en este tema Mizrahi tampoco quiso profundizar, porque "creo que cada quien absorbió lo que creyó correcto de cada estratega y de Cruz Azul puedo decir que es un equipo equilibrado, dinámico, inteligente dentro del campo y tenemos nuestros objetivos bien definidos".

Dio importancia al partido ante los rojinegros, ya que se trata de un duelo entre clubes del mismo grupo (uno), considerados cotejos de seis puntos.

"Debemos aspirar a lo más alto y vamos paso a paso", señaló, y dijo estar consciente del "potencial" que tiene el Atlas, por lo que deberán estar muy concentrados en el Jalisco.

El último duelo de los Cementeros fue el miércoles 21, ante Tigres, por lo que los días de pausa sirvieron mucho al plantel.

"Era importante un poco de descanso luego de casi cuatro semanas de concentración. El equipo necesitaba retroalimentación familiar para cargar baterías para lo que queda del torneo", anotó Mizrahi.

En otro tema, asumió la responsabilidad sobre la actuación del cuadro, con lo que le quitó presión a César Delgado, quien declaró que a él se le achaca la actuación irregular de los celestes.

Cuando algo sale mal "la culpa es mía, no de los jugadores. Ellos hacen todo su esfuerzo. Aquí sólo hay un responsable, y soy yo", enfatizó el ex portero.

Y aunque consideró al Chelito el mejor extranjero en la actualidad del futbol mexicano, aseguró que no es indispensable.

Delgado, detalló Mizrahi, posee una gran conducción de balón, es inteligente dentro del campo y colabora al ciento por ciento con el equipo, "pero Cruz Azul no depende de un jugador, sino de los 11 que están en la cancha".

Admitió que Delgado marca diferencia, "un plus", como lo hacen Didier Drogba, en el Chelsea, y Ronaldinho, en Barcelona.

"Todos juegan al 4-4-2, pero de repente esos elementos se prenden y son diferentes", dijo, y mencionó que el Chelito está retomando su nivel luego de que fue operado de la rodilla en diciembre pasado.

El argentino estuvo cuatro meses sin jugar, por lo que Mizrahi observó que está al 80 por ciento de su capacidad y necesita ritmo de partido, aunque su calidad lo hace ser importante, como en el cotejo ante Tigres, en el que contribuyó con un pase para gol y una anotación.

A su vez, el también argentino Gabriel Pereyra insistió en que ya demostró que puede ser titular del equipo en los 90 minutos, aunque aclaró que eso será decisión de su timonel.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.