Usted está aquí: jueves 29 de marzo de 2007 Deportes Atlante busca nueva sede ante la escasa respuesta de aficionados

Dejará el Azteca; el cambio, necesario para no vender más jugadores: García

Atlante busca nueva sede ante la escasa respuesta de aficionados

Hay varias opciones, entre ellas en el mismo DF, Cuernavaca, Cancún y hasta Sonora

Destacó la actuación de los azulgranas e insistió en que Potros se la juega con juveniles

ABRIL DEL RIO

Por la escasa afición que cada partido asiste en menor cantidad al estadio Azteca, y para evitar la venta de jugadores en aras de fortalecer sus fondos, el Atlante cambiará de sede este año, aunque aún no existe un proyecto claro sobre otra plaza.

José Antonio García, presidente ejecutivo del club azulgrana, salió una vez más a la defensa de los logros del equipo. Lamentó que continúen las críticas en los medios de comunicación y destacó que en la institución se valora el esfuerzo.

"Es una directiva que se la juega, con un técnico que viene de primera A, que es del club y está haciendo muy bien las cosas", dijo, e insistió que Potros "se la juega con jóvenes.

"Algún día apareció un (Federico) Vilar, un Gabriel Rey, un (José Joel González) Chicharito, y decían '¿adónde va el Atlante?'; ahora estoy feliz de ver a Alain Zamora, a Arturo Muñoz, al Hobbit (Christian Bermúdez), a Adalberto Robles.

"Critican porque si uno u otro 'ya tiene' 26 años, pero ellos qué culpa tienen de que los hayamos descubierto hace dos años, y llevan un proceso.

"Son cosas que, como dice Federico Vilar, afortunadamente sí valoramos, cada punto, cada victoria. Estoy muy orgulloso de la mística, de la dinámica y del buen futbol que desplega el Atlante", subrayó.

No obstante, García destacó que "todavía no hemos ganado nada. Ojalá nos alcance todo esto, primero con Toluca y luego lo demás. Son cinco partidos, que son como finales con 15 puntos en disputa", anotó el dirigente, esperanzado en llegar a la liguilla.

Sostuvo que Potros ha demostrado su calidad al margen de fichajes millonarios. "Aquí, si traemos a un extranjero, no tenemos que hacerlo jugar para justificar su contratación, porque alinea el que se lo merece. Y si nos equivocamos en una contratación, pues ya vendrá otro para ocupar su lugar".

Sobre el cambio de sede, reconoció que la prueba más reciente de la falta de convocatoria de Potros fue el partido contra Pumas, pues asistieron 9 mil personas con boleto pagado, lo que "no es mala entrada, pero ojalá fuera el promedio de nosotros, pues habrán sido 3 mil atlantistas".

Comentó que "a lo mejor la ciudad de México está saturada de futbol. Hay sobreoferta televisiva" y frente a eso "nosotros hemos tenido que vender jugadores" para subsistir, y sobre todo, cubrir el déficit del torneo anterior cada vez.

Mencionó que varios gobernadores se han interesado por albergar al equipo. "Hay muchas opciones y vamos a buscar la que más convenga. Ojalá fuera la del DF, la del (Jesús) Palillo Martínez, o aquí cerquita: Cuautitlán, Tlanepantla, Huixquilucan, Cuernavaca. Hay oportunidad de ir a Cancún, a Tamaulipas, a Tijuana, a Sonora"

La decisión final, dijo, la tomará Alejandro Burillo, propietario del equipo, respaldado por el presidente Miguel Angel Couchonal.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.