Usted está aquí: jueves 29 de marzo de 2007 Capital Implementan operativo en la Ceda contra el transporte ilegal

Combatirán los servicios irregulares de flete

Implementan operativo en la Ceda contra el transporte ilegal

LAURA GOMEZ FLORES

El secretario de Transporte y Vialidad (Setravi), Armando Quintero Martínez, puso en marcha un operativo de supervisión en la Central de Abasto (Ceda), que se mantendrá hasta el viernes, para impedir que taxis piratas ofrezcan sus servicios y vehículos particulares con placas locales y del estado de México se alquilen como fletes, en detrimento de la seguridad de 300 mil usuarios que acuden diariamente a sus instalaciones.

En conferencia, acompañado por el director de la Ceda, Raymundo Collins, explicó que los 150 inspectores de transporte se colocarán en los cuatro accesos y en las dos avenidas principales del centro mayorista, así como en el paradero para detectar y remitir a los corralones a las unidades que presten servicio sin autorización o realicen actos diferentes a los permitidos.

"No reconocemos la propiedad privada del espacio público, por ningún grupo político, social o particular, por lo cual procederemos a su recuperación pues la Central de Abasto no es tierra de nadie. Y las veces que sean necesarias acudiremos para poner orden porque no podemos fingir que no los vemos, y el índice de ilícitos va en aumento", argumentó.

Se trata, explicó, de recuperar el orden, como ya sucedió en la calzada Ignacio Zaragoza y Guelatao, donde dos organizaciones de taxistas se disputaban un sitio y habían llegado a "sacar" las armas de fuego. "Tan sólo en un breve recorrido realizado por su vialidad principal se observaron taxis sin placas y camionetas particulares haciendo labores de carga, lo cual no vamos a permitir", precisó.

La determinación, por ello, de trabajar con el director de la Ceda, quien anunció que a las 58 videocámaras en funcionamiento se sumarán 100 en breve, a colocarse en las inmediaciones de las bases de las unidades irregulares y actuar en consecuencia, con el personal adscrito de la Secretaría de Seguridad Pública pues diariamente ingresan a sus instalaciones 57 mil vehículos, 2 mil tráileres y mil 500 camiones torton.

Los inspectores detendrán y remitirán al corralón a las unidades irregulares que se detecten, incluidas las que porten placas del estado de México, pues "aquí no hay impunidad para nadie y vamos contra ellas", destacó, al mencionar que la próxima semana estos operativos se trasladarán a la calzada Ignacio Zaragoza.

Agregó que en unas semanas se dará a conocer la conformación de la Comisión Interdisciplinaria y el Consejo Asesor encargado de "meter" orden en torno a los taxis irregulares que circulan en la ciudad, agregó, al considerar que este es un buen momento para que el transporte público, en sus diversas modalidades, se "ponga al corriente" en cuanto papeleo y pagos.

En el recorrido realizado por las instalaciones del centro mayorista se detectó que afuera de las naves L, M, N y W se concentra la mayoría de unidades irregulares que prestan servicio de flete, previo acuerdo de la tarifa con el solicitante del servicio, en detrimento de los mil 563 vehículos de carga y 527 taxis autorizados. Dicha situación se realiza desde hace varios años y aun cuando se han presentado amparos, "siguen trabajando en total impunidad", afirmó Adán Bautista.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.