Usted está aquí: jueves 29 de marzo de 2007 Capital Factibles, dos líneas más del Metro este sexenio: Ebrard

Factibles, dos líneas más del Metro este sexenio: Ebrard

ANGEL BOLAÑOS SANCHEZ

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon, no descartó la posibilidad de construir otra línea más del Metro en este sexenio, después de construir la línea 12, con una inversión de 9 mil millones de pesos, y que tendrá una extensión de 15 kilómetros.

En reunión con la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, el mandatario capitalino adelantó además una ampliación a los puentes de Los Poetas en Santa Fe, hacia Luis Cabrera, entre el conjunto de obras que se realizarán en su administración en materia de transporte, drenaje y agua, así como las que se realizarán con el estado de México con el Fondo Metropolitano.

Dijo además que tendrá que buscar un equilibrio en el crecimiento del presupuesto de las delegaciones políticas y el del sector central, porque en los pasados cinco años, los recursos para las demarcaciones se ha incrementado más de 40 por ciento, mientras que el del gobierno centran se ha contraído 5 por ciento.

"La ciudad necesita obras de gran escala, no podemos frenar el crecimiento de la ciudad a costa del de las delegaciones políticas", señaló y resaltó obras muy costosas como la línea 12 del Metro, que correrá de Atlalilco a Mixcoac y que se planea realizar en un plazo de dos años y medio.

En entrevista posterior, no descartó la posibilidad de construir otra adicional a la línea 12: "Esa es la línea nueva que voy a hacer, ojalá tengamos la oportunidad de construir otra más", señaló.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.