Usted está aquí: jueves 29 de marzo de 2007 Capital El sector salud acatará la reforma

El sector salud acatará la reforma

Angeles Mariscal y Saúl Maldonado

El secretario de Salud del gobierno federal, José Angel Córdova Villalobos, consideró que en caso de aprobarse la ley para despenalizar el aborto, la institución cuenta con recursos e infraestructura necesarios para atender a quienes soliciten la interrupción del embarazo, "siempre y cuando no sea exagerada" la demanda.

En Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, negó que haya minimizado el número de mujeres que mueren por practicarse un legrado; sin embargo resaltó que existen más muertes por otras enfermedades que deben ser atendidas de manera prioritaria.

El titular de Gobernación, Francisco Javier Ramírez Acuña, negó que la postura que ha adoptado la Iglesia católica en el tema del aborto pueda considerarse una intromisión en asuntos que le competen al Estado.

En otra parte de Chiapas, el obispo de San Cristóbal de las Casas, Felipe Arizmendi Esquivel, acusó a los legisladores que promueven esa iniciativa de "tener en su historia uno o más abortos provocados, y quieran acallar lo más profundo de su conciencia".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.