Usted está aquí: miércoles 28 de marzo de 2007 Política Clase Política

Clase Política

Miguel Angel Rivera

Ley del ISSSTE y blindaje

Conforme a lo previsto, por 85 votos contra 32, el Senado aprobó en lo general la nueva Ley del ISSSTE. El debate en lo particular continuará hoy, pero también está calculado que, horas más o menos, al cabo del día la reforma estará concluida.

En paralelo, los senadores del PRI cumplieron su anuncio de presentar una iniciativa tendiente a blindar la nueva Ley del ISSSTE. El titular de Pensionissste deberá tener 5 años de experiencia administrativa y no haber desempeñado ningún cargo partidista ni de elección popular.

La cosecha

El debate en torno al aborto -desatado por una iniciativa de ley que sólo se aplicaría en el DF- va a arreciar en los próximos días a partir de que el PRD propuso ayer en la Cámara de Diputados una reforma similar, esta sí de alcance nacional.

Al mismo tiempo el ex secretario de Gobernación y ahora secretario general adjunto del CEN del PAN, Carlos Abascal Carranza, prosiguió su cruzada contra el aborto. En una reunión con diputados panistas les sugirió la abstinencia como único método de control moralmente aceptado.

En representación de la bancada del PRI, junto con el PRD, la diputada Beatriz Pagés Rebollar propuso crear una comisión especial plural que investigue las anomalías en la obra cultural más importante del gobierno de Vicente Fox, la Biblioteca José Vasconcelos, cerrada actualmente por problemas en su construcción.

Pablo Chávez, hijo del líder histórico de trabajadores migratorios César Chávez, acompañado de otros dirigentes hispanos en EU se reunirá con diputados de la Comisión de Asuntos Migratorios, encabezados por su secretario, el priísta Edmundo Ramírez.

En votación dividida, la Suprema Corte de Justicia emitió un criterio con carácter de jurisprudencia en el cual confirma la validez de la exención del Impuesto sobre Automóviles Nuevos a vehículos de bajo costo, por considerar que no viola el principio de equidad tributaria.

El empresario y cineasta Max Vega Tato aparece como el precandidato con más posibilidades de abanderar al PRD en Cancún, donde encabeza las brigadas ciudadanas, para la cercana elección de alcaldes de Quintana Roo. Ante la poca presencia del PAN en esa plaza, su maayor contendiente será quizá el candidato del PRI, donde aparece Víctor Viveros Salazar como principal aspirante.

La conjunción y coordinación de esfuerzos del gobierno del estado de México con Sedena, Profepa, AFI, PFP, PGR y PGJ, han permitido abatir en 60 por ciento la tala clandestina de árboles en los bosques de esta entidad, aseguraron el secretario general de Gobierno, Humberto Benítez Treviño; el secretario de Desarrollo Agropecuario, Arturo Osornio, y el titular de la Agencia de Seguridad Estatal, Héctor Jiménez Baca, quienes hicieron un reconocimiento especial al Ejército Mexicano.

[email protected].

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.