Usted está aquí: miércoles 28 de marzo de 2007 Estados Aprueba el IEE de Zacatecas alianza PRD-Convergencia

Renuncian cuatro dirigentes al segundo partido para sumarse al PT

Aprueba el IEE de Zacatecas alianza PRD-Convergencia

GERARDO FLORES CORRESPONSAL

Zacatecas, Zac., 27 de marzo. El Instituto Electoral del Estado (IEE) de Zacatecas aprobó la alianza entre el PRD y Convergencia, que tendrá candidatos comunes en los comicios del primero de julio, cuando serán renovados 58 presidentes municipales y 30 diputados locales, incluidos los 12 de representación proporcional.

También hoy cuatro dirigentes de Convergencia renunciaron a su militancia para sumarse al Partido del Trabajo. Elvia Solís, Anabel Casas Magallanes y Ricardo Roque Campos fungían en el Comité Directivo Estatal como secretaria general, coordinadora de mujeres y secretario de organización, además de Elisa Carrillo, hasta ayer dirigente del comité municipal en Fresnillo.

En sesión extraordinaria, el Consejo General del IEE aprobó el dictamen que formularon las comisiones de Organización Electoral y Partidos Políticos y de Asuntos Jurídicos del mismo, respecto a la solicitud del PRD y Convergencia, que ahora podrán participar en conjunto, sustituyendo la figura jurídica de ambos partidos.

Ambos serán considerados por el IEE como si fueran un solo partido en lo relativo a topes de gastos de campaña, contratación y difusión de propaganda electoral, acceso a medios de comunicación social e informes de gastos.

Alianza por Zacatecas registró una coordinadora estatal como máximo órgano de dirección de la agrupación coaligada y al consejo de administración como encargado de sus recursos y de la presentación de los informes financieros.

Respecto de la renuncia de los dirigentes de Convergencia, Elvia Solís indicó que su salida se debe a que "el presidente estatal Félix Vázquez viola los estatutos del partido naranja y lejos de fortalecerlo lo debilita. No me salgo de Convergencia para ser candidata, sino para trabajar dentro del PT", dijo.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.