Usted está aquí: miércoles 28 de marzo de 2007 Estados Recuperan los profesores de la sección 22 una escuela del Istmo

Protestarán contra la política económica de Calderón

Recuperan los profesores de la sección 22 una escuela del Istmo

HIRAM MORENO CORRESPONSAL

Ampliar la imagen Maestros de la sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación rompen los candados de la primaria José María Pino Suárez, que desde hacía cinco meses estaba en manos del Consejo Central de Lucha de la sección 59 Foto: Hiram Moreno

Jalapa del Marques, Oax., 27 de marzo. Aproximadamente 4 mil integrantes de la sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) efectuaron una manifestación en este municipio y recuperaron la escuela primaria José María Pino Suárez, que desde hacía cinco meses estaba en poder de profesores de la sección 59 del SNTE, fundada por allegados al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del organismo magisterial.

Daniel Rosas Romero, secretario de prensa de la sección 22, y José Antonio Hernández Santos, de la Comisión Política de la región del Istmo, criticaron a los gobiernos estatal y federal por permitir el regreso a clases de profesores de la sección 22 en más de 150 escuelas ocupadas por integrantes de la sección 59, la mayoría simpatizantes del PRI, a quienes acusaron de agredirlos.

Los profesores rechazaron también la conversión de la presa Benito Juárez en una central hidroeléctrica, pues ello afectaría a cientos de pescadores y a miles de campesinos del Istmo.

Anunciaron que el jueves, durante la visita que realizará el presidente Felipe Calderón al municipio de La Venta para poner en marcha el programa de generación de energía eólica, efectuarán una protesta contra la política económica del gobierno federal.

Por otra parte, Rosas Romero criticó la actitud ''traidora'' de los diputados y senadores de los partidos Revolucionario Institucional, Acción Nacional, Verde Ecologista de México y Nueva Alianza, este último furdado por ''la asesina Elba Esther Gordillo Morales'', dirigente del SNTE, por haber aprobado las reformas a la Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

Hoy, añadió, ''están golpeando a la clase trabajadora y hacemos un llamado al pueblo de México para que reflexione, porque Agustín Carstens, el secretario de Hacienda y Crédito Publico, ha anunciado que el siguiente paso es la reforma fiscal, con IVA en alimentos y medicinas''.

Dijo que, no conforme con haber incrementado el precio de la canasta básica, el gobierno de Felipe Calderón plantea otras reformas. ''El amasiato entre PRI y PAN está echando a andar el proyecto neoliberal con el que se perderá el régimen pensionario y solidario del ISSSTE".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.