Usted está aquí: miércoles 28 de marzo de 2007 Deportes Hay optimismo en que la Sub-17 se clasificará

Mundial de Corea del Sur: Jesús Ramírez

Hay optimismo en que la Sub-17 se clasificará

JOSE GARDUÑO GOMEZ

En conferencia de prensa ayer en el Centro de Alto Rendimiento, el técnico de la selección mexicana Sub-17, Jesús Ramírez, fue categórico al señalar que la meta es regresar con la clasificación del Premundial de la Concacaf de la categoría, que se disputará la próxima semana en Honduras rumbo a la Copa del Mundo de Corea del Sur 2007.

México enfrentará a El Salvador, Haití y al equipo anfitrión, por lo que el timonel comentó que "la clave de todo será vencer al primer rival, pues del triunfo se podrían sacar conclusiones y saber cuáles son las aspiraciones reales para avanzar".

La Sub-17 se presentará el día 4 ante El Salvador, después el 6 contra Haití y el 8 cerrará frente a los anfitriones.

Ramírez reconoció que el torneo será muy disputado por las condiciones que se den allá, pero aclaró que de ninguna manera esto es una excusa para que no se clasifique, "pues todo es lo mismo para todos los equipos".

El timonel, quien llevó al anterior equipo mexicano al título del Mundial en Perú, y ahora ya tiene clasificada a la Sub-20 para la Copa del Mundo de Canadá, informó que el plantel viajará a Honduras el próximo domingo y "me gustaría regresar victorioso el 9 del mismo mes, pues nos hemos preparado".

Dijo no sentirse presionado por haber sido el estratega del actual campeón del mundo, aunque admitió que esta selección no es como la anterior, pese a que el trabajo es similar, pero las características de los jugadores son muy diferentes.

"Claro que tenemos buenos elementos, pero ninguno tiene el estilo de Giovanni dos Santos y Carlos Vela. Sin embargo, lo que sí puedo decirles es que contamos con un buen grupo, muy acoplado en su juego de conjunto".

Para finalizar precisó que su optimismo en conseguir la clasificación se basa en los partidos de preparación, en los que vencieron 2-1 a Canadá 5-1 a Japón.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.