Usted está aquí: miércoles 28 de marzo de 2007 Deportes Los Pumas se comprometen a no dejar ir más puntos

En la visita a Tecos será el repunte, dijeron

Los Pumas se comprometen a no dejar ir más puntos

MARLENE SANTOS ALEJO

Ampliar la imagen El técnico Ricardo Ferretti confía en despegar a partir de la fecha 17 Foto: Notimex

Los jugadores de Pumas se reunieron ayer para charlar. Fue una plática de alerta, en la que el plantel se comprometió "a hacer un segundo esfuerzo" para no dejar escapar más puntos, principalmente ahora que en la recta final los esperan rivales de grupo América, Morelia y Tigres, y los triunfos serán necesarios para enfilarse a la liguilla.

El saldo de los recientes partidos no es bueno, pues se han cosechado cuatro puntos de 12 posibles, "pero queda tiempo. Tenemos posibilidades, pues se vienen los partidos clave. Cada uno será una final. Apuntamos hacia arriba y podemos clasificar", manifestó Marco Palacios.

Los auriazules esperan que en la fecha 13, en la visita a Tecos, comience el repunte, pero los juegos fundamentales serán en la jornada 14, cuando reciben al América; en la 15, en su visita al Morelia, y el último, ante Tigres.

Son sus rivales del grupo tres, el cual encabeza el América, con 20 unidades, seguido de Tigres, con 17 y Morelia y Pumas están empatados con 16.

"La clasificación está en nuestras manos, inclusive el tema del descenso ya casi está olvidado. En cada uno de los próximos juegos vamos a pensar que si ganamos pasaremos; es decir, será como una final", señaló el Pikolín, a pesar de que el técnico Ricardo Ferretti ha subrayado que su lucha en el tema porcentual será hasta la fecha 17.

De su lado, Ignacio Scocco dijo que la suerte los favoreció con las derrotas de Tigres y Morelia. "Entonces seguimos con chance de clasificar, pero si le hubiéramos ganado al Atlante estaríamos más tranquilos".

Indicó que les faltó "picardía para retener el balón y dejar que corrieran los minutos", aunque de nuevo acusó al silbante de haber sido injusto con la expulsión de Ariel González.

"Tenemos que ser más pícaros. Nos empataron de última hora, algo que ya nos había pasado con Toluca. Faltó tener la pelota para agotar el tiempo y, desde luego, faltó un poquito más de contundencia.

"Si no corregimos, si seguimos así, perdiendo puntos importantes, no vamos a tener la chance de clasificar. Debemos mejorar mucho todavía", advirtió Scocco.

Pumas es el único equipo que ha logrado dos títulos consecutivos desde que se instauraron los torneos cortos, y ayer, tras el entrenamiento en la cancha dos de Ciudad Universitaria, el defensa Palacios dijo que Chivas tiene todas las posibilidades de ser bicampeón, aunque no descartó que Pachuca pueda hacerles la travesura, "y hasta nosotros, ¿por qué no?".

Luego del fuerte golpe en la cabeza en el partido México-Paraguay, Darío Verón dijo ya estar recuperado y este miércoles trabajará al parejo del plantel.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.