Usted está aquí: miércoles 28 de marzo de 2007 Deportes Fernando Tena se inclina por el torneo local

Sin seleccionados, pocas posibilidades de ganar la Libertadores, dijo el técnico americanista

Fernando Tena se inclina por el torneo local

MIGUEL ANGEL RAMIREZ

En el club América todavía no deciden entre la Copa Libertadores y el torneo mexicano, aunque el técnico Luis Fernando Tena se inclina más por buscar el título del futbol nacional.

"Cada quien tiene su opinión", respondió cuando se le preguntó ayer qué le convenía más a las Aguilas.

"Lo que yo tengo que analizar muy bien es que, en caso de que te decidas por la Libertadores y tengas suerte de ir avanzando, cuando pases a la semifinal, que es en mayo, el Tri te quita jugadores y las posibilidades de ganar se reducen cuando te despojan de tres o cuatro seleccionados", explicó.

Por eso él prefiere el torneo casero, pero "son cosas a analizar conjuntamente con la directiva, los mismos jugadores y hasta la afición, que también debe tener alguna preferencia".

Insistió en estudiarlo bien, porque si le quitan a Guillermo Ochoa, José Antonio Castro, Oscar Rojas y Cuauhtémoc Blanco "te hacen un hoyo", aunque otros jugadores "han demostrado estar listos" para entrar en acción.

Sin embargo, pretender ganar las dos competencias "es prácticamente imposible", consideró, y recordó: "todos los equipos mexicanos que se han tirado por los dos (torneos) se han quedado sin nada, porque en México hay una liguilla", lo que no ocurre en los otros países de Sudamérica.

Las posibilidades de clasificar en ambos eventos son reales, y pese a las lesiones y ausencias por convocatorias a la selección Tena rechazó que el América haya hecho milagros.

"El equipo ha respondido bien. Hemos visto que muchos jugadores han crecido y es gratificante y de gran ayuda para la institución, pero no hemos hecho nada extraordinario, porque estamos muy comprometidos en la Libertadores y vamos quinto o sexto lugar en la tabla (del torneo mexicano)".

Por otro lado, Tena anunció la reaparición de Blanco en el próximo cotejo y estimó que las protestas del Querétaro, su siguiente rival, "le hacen presión al árbitro".

Aunque de aquí en adelante "cualquiera la tendrá. Tanto los que le piten a los Gallos como a Santos trabajarán con presión extra, pero nosotros nos olvidamos de los silbantes y nos dedicamos a jugar", puntualizó.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.