Usted está aquí: miércoles 28 de marzo de 2007 Deportes Nuevo examen del Tri; enfrenta hoy a Ecuador en Oakland

Sánchez acusó a la prensa de atacar a Castillo, quien puede defender otra selección

Nuevo examen del Tri; enfrenta hoy a Ecuador en Oakland

México llega motivado tras la reciente victoria ante Paraguay, mientras los sudamericanos vienen de sucumbir ante Estados Unidos

Se espera que el clima no afecte el espectáculo

AGENCIAS

Ampliar la imagen Jared Borgetti, dispuesto a seguir brillando en la selección mexicana Foto: Ap

Oakland, Estados Unidos, 27 de marzo. La selección mexicana de futbol tendrá un nuevo examen de cara a su participación en las copas Oro y América, cuando este miércoles enfrente en partido amistoso a Ecuador, cuarto de este tipo en la era del técnico Hugo Sánchez.

Después de su victoria 2-1 sobre el equipo sudamericano el pasado domingo, el Tricolor regresa a Estados Unidos para medirse a los ecuatorianos en el estadio Mcafee de Oakland.

El Pentapichichi aseguró a la prensa que "80 por ciento" de los jugadores que utilizó contra Paraguay y los que saldrán a la cancha mañana serán quienes disputen las copas América y de Oro.

Añadió que desea trasmitir confianza a cada uno de los integrantes de la selección nacional para que luchen al máximo por triunfar en cada compromiso.

"Observo mucha determinación entre los jugadores por querer ganar los partidos", y eso permitirá al técnico conocer a los que verdaderamente desean jugar la Copa América, dijo.

Los ecuatorianos, rivales de México en la edición Venezuela 2007, llegan dolidos a este compromiso tras la derrota 3-1 ante Estados Unidos el pasado domingo.

Ecuador es uno de los equipos sudamericanos que más ha progresado en los años recientes y para este partido se encuentra en duda Edison Méndez, quien sufre fatiga muscular, y Neicer Reasco, con molestias en la rodilla.

La víspera, ambos equipos tuvieron que modificar su plan de entrenamientos y realizarlo en instalaciones techadas, ya que la lluvia impidió que fuera al aire libre.

Se espera que el clima mejore para éste miércoles y no afecte el espectáculo.

Por otro lado, Hugo Sánchez comentó de nuevo que insiste en convocar a Nery Castillo, porque la selección mexicana necesita de alguien que meta goles como él.

En declaraciones a Televisa, el técnico del Tri acusó a los medios de comunicación de atacar a Castillo, lo cual podría orillar al delantero a defender otra camiseta nacional.

Actualmente Nery tiene la posibilidad de elegir entre tres selecciones: la de Uruguay (donde nacieron sus padres), Grecia (donde recibió el pase comunitario) y México (ya que él nació en San Luis Potosí).

Hugo ha insistido que Castillo se encuentra ilusionado de defender la camiseta de México, pero las señales que ha dado el jugador no lo confirman.

Primero, porque se argumentó que estaba lesionado y por eso no jugó contra Estados Unidos. Sin embargo, al regresar a Grecia no tuvo ningún problema para tener actividad con su equipo, el Olympiakos.

Después, por motivos personales no respondió a la convocatoria para los encuentros ante Paraguay y Ecuador, y en los medios de Grecia se habló que pronto anunciaría su decisión de defender a esa selección.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.