Usted está aquí: miércoles 28 de marzo de 2007 Capital Rinde el GDF homenaje a suboficial asesinado al intentar evitar asalto

Colonos de la Cuauhtémoc piden reforzar vigilancia

Rinde el GDF homenaje a suboficial asesinado al intentar evitar asalto

A. CRUZ, A. BOLAÑOS, A. SALGADO, J. QUINTERO

Con la presencia del jefe de gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon, la Secretaría de Seguridad Pública capitalina (SSP) rindió un homenaje de cuerpo presente al suboficial Ernesto Rivera Reyes, jefe del sector Buenavista, asesinado este lunes al intentar frustrar un asalto.

Antes, en entrevista, Ebrard Casaubon negó que la muerte del uniformado sea una respuesta del crimen organizado a las acciones de su administración contra la delincuencia en los predios La Ford, en Iztapalapa y Tenochtitlán 40, en Tepito.

A la ceremonia asistieron los familiares del policía muerto y se realizó una guardia de honor encabezada por el jefe de Gobierno y el titular de la SSP, Joel Ortega Cuevas. Uno de los deudos, Laureano Cano, dio a conocer una carta que el suizo Boris Viskin -a quien Rivera Reyes auxilió cuando dos hombres intentaron robarle en las calles de Amado Nervo y Enrique Martínez, en la colonia Santa María la Ribera- dirigió a la familia del fallecido para expresar su gratitud.

En la misiva, lamentó no poder acompañar a los deudos en el acto, pues en dos días contraerá nupcias en Colima. "Espero poder aprender de su ejemplo, de ayudar al prójimo cuando lo necesite", dice en la carta, que por orden del jefe de gobierno capitalino será enmarcada.

Por su parte, el subprocurador de Averiguaciones Previas Centrales de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), Héctor Carreón Herrera, informó que en las próximas horas los presuntos responsables del homicidio serán consignados ante un juez penal con sede en el Reclusorio Oriente.

Juan Carlos Tovar Quintana y Antonio Quinto Hernández, de 24 y 25 años, respectivamente, fueron ubicados la noche del martes en el Hospital de Balbuena, al que acudieron para la atención de Tovar Quintana, quien resultó herido.

Por otro lado, habitantes de las colonia Buenavista, Santa María la Ribera y San Rafael solicitaron a Ortega Cuevas reforzar la seguridad en la zona, pues se han incrementado los asaltos, prueba de lo cual fue la muerte de Ernesto Rivera.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.