Usted está aquí: miércoles 28 de marzo de 2007 Capital Arrestan a presunto violador de 12 menores

Al seudosicólogo le incautaron 200 fotos de víctimas; tiene antecedentes penales en Edomex

Arrestan a presunto violador de 12 menores

AGUSTIN SALGADO

Policías judiciales adscritos a la Coordinación Territorial de Miguel Hidalgo Tres aprehendieron a Paulino Salvador Meneses García, quien presuntamente abusó sexualmente de por lo menos 12 menores de edad.

De acuerdo con la indagatoria correspondiente el inculpado se hacía pasar por sicólogo especializado en niños y adolescentes para lo cual estableció un consultorio en la esquina de Periférico y Benvenuto Cellini, en la colonia Alfonso XIII.

Según las investigaciones, durante las "sesiones de terapia" Meneses García mantenía en una sala de espera a los padres de las menores. Los trastornos que aseguraba combatir eran hiperactividad, depresión y baja autoestima.

A partir de la cuarta sesión, el falso sicólogo orillaba a las menores a desnudarse por completo, con la finalidad de fotografiarlas y realizarles tocamientos.

Durante el cateo a la vivienda de Salvador Meneses, ubicada en la Unidad Habitacional El Rosario, Segunda Sección, en el departamento 402 del edificio Gabino Barrera A se decomisaron más de 200 fotografías de sus víctimas.

La procuraduría capitalina informó que su modo de operar consistía en "recrear situaciones" de programas televisivos infantiles para "ganarse" la confianza de sus "pacientes", en tanto que a los padres los hacía responder cuestionarios en torno a las actitudes de sus hijas.

Al cotejar las bases de datos delincuenciales, la representación social encontró que el presunto pederasta cuenta con antecedentes penales en el estado de México, donde atacó a una joven de 15 años de edad en el pueblo de San Nicolás Peralta.

Entre las imágenes decomisadas se encuentran niñas de entre cinco y nueve años, quienes fueron retratadas en diferentes posturas.

Identifican cadáver de una joven

Por otra parte la fiscalía de homicidios de la procuraduría capitalina esclareció el homicidio y mutilación de una joven de 19 años de edad cuyo cadáver fue hallado seccionado en diferentes puntos de la ciudad.

El fiscal de homicidios de la PGJDF, Guillermo Zayas, aseguró que el presunto responsable, que será consignado en las próximas horas ante un juez penal, es José Hernández Hernández, quien cuenta con antecedentes penales.

Al parecer el móvil del homicidio fueron los celos, ya que el victimario mantenía una "relación sentimental" con la joven.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.