Usted está aquí: martes 27 de marzo de 2007 Deportes Dodgers de Los Angeles canjeó al pítcher sonorense Elmer Dessens con Cerveceros

A cambio del jardinero Brady Clark; faltan 8 días para que comience la temporada

Dodgers de Los Angeles canjeó al pítcher sonorense Elmer Dessens con Cerveceros

NOTIMEX

Ampliar la imagen Los Dodgers pagarán a Brady Clark 1.7 millones de dólares Foto: Ap

Phoenix, Arizona, 26 de marzo. El pítcher sonorense Elmer Dessens fue transferido hoy a los Cerveceros de Milwaukee, en un cambio definitivo con Dodgers de Los Angeles, a ocho días del inicio de la temporada 2007 de Grandes Ligas.

El experimentado lanzador, de 36 años de edad, fue transferido a cambio del jardinero Brady Clark, quien pasó ahora a la escuadra angelina previo al arranque del beisbol de la gran carpa, se informó en la página de Internet del equipo de Milwaukee.

Dessens, con 10 años de experiencia en las Grandes Ligas, logró ayer apenas su segunda victoria en esta pretemporada 2007, aún con la franela de los Dodgers, por lo que ahora continuará con esta preparación pero con los Cerveceros.

El sonorense posee gran versatilidad en su trabajo, ya que está preparado para comenzar los partidos como abridor o ayudar a sus compañeros en los relevos largos, de ahí que su aporte para los Cerveceros será fundamental en esta nueva campaña que se avecina.

El gerente del equipo de Milwaukee, Doug Melvin, dijo estar satisfecho por la adquisición del experimentado lanzador mexicano, quien reforzará en gran medida el cuerpo de pitcheo de su escuadra.

Melvin no entró en detalles y evitó hablar sobre el monto involucrado en ese cambio con los Dodgers, y en especial sobre el sueldo que cobrará el sonorense.

Sin embargo, trascendió que los Dodgers pagarán a Clark 1.7 millones de dólares que le iban a dar a Dessens y recibirán de los Cerveceros 2.5 millones de dólares para cubrir la diferencia de lo que Clark hubiera ganado en Milwaukee.

Elmer Dessens militó en su paso por Grandes Ligas con Piratas de Pittsburgh, Rojos de Cincinnati, Diamondbacks de Arizona, Reales de Kansas City y Dodgers de Los Angeles, con una marca de 46-59.

Por otra parte, en Winter Haven, Florida, el mexicano Jorge Cantú disparó un jonrón de dos carreras en la octava entrada, pero ello no bastó y su equipo Mantarrayas de Tampa Bay cayó 4-3 ante los Indios de Cleveland, en juego de pretemporada de las Grandes Ligas.

Asimismo, en Júpiter, Florida, el lanzador mexicano Sergio Mitre tuvo una buena actuación al admitir solamente tres imparables en cinco entradas de trabajo; sin embargo, sus Marlins de Florida perdieron 3-1 ante los Cardenales de San Luis, por los que lució su lanzador Adam Wainwright, quien en seis entradas no permitió anotaciones.

Diablos recibe a Oaxaca

Mientras tanto, los Diablos Rojos del México buscarán el liderato de la Zona Sur de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) a partir de este martes, cuando reciban la visita de los Guerreros de Oaxaca en el Foro Sol de la capital de la República.

En lo que será la segunda serie del rol regular de la campaña 2007 de la LMB, Diablos Rojos tratará de ganar para romper así el quíntuple empate que hay en la Zona Sur, todos con marca de 3-2.

Hasta el momento, Piratas de Campeche, Diablos Rojos del México, Guerreros de Oaxaca, Tigres de Quintana Roo y Rojos del Aguila de Veracruz están en la cima de la Zona Sur, empatados con marca de 3-2.

Para la serie Oaxaca-México, de martes a jueves, los escarlatas recibirán a unos Guerreros que vienen con la motivación de haberse llevado su anterior duelo contra Petroleros de Minatitlán, a los que barrieron 3-0.

En tanto, Diablos Rojos llegará a este desafío tras haber perdido 2-1 la serie del pasado fin de semana ante los Rojos del Aguila de Veracruz, en el puerto jarocho.

Para este compromiso ante Oaxaca, el mánager de los pingos, Marco Antonio Vázquez, anunció como pítcher abridor al ex ligamayorista Víctor Alvarez para el primer juego de este martes.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.