Usted está aquí: martes 27 de marzo de 2007 Deportes Prioridad a silbantes con gafete FIFA: Padilla

Aclaró al dueño de Gallos acciones dudosas

Prioridad a silbantes con gafete FIFA: Padilla

MARLENE SANTOS ALEJO

El titular de la comisión de silbantes, Aarón Padilla, aseveró que no van a permitir que se les acuse de robo en cualquier trabajo arbitral, "vamos a ser muy enérgicos y si es necesario hablaremos en la disciplinaria para que no se hagan ese tipo de insultos, porque a nadie hemos robado", enfatizó.

Luego de sostener una reunión con el quejoso, el presidente de Gallos Blancos, Ulises Zurita, donde también estuvo el titular de la Federación Mexicana de Futbol, Justino Compeán, Padilla comentó que en la recta final del torneo Clausura 2007 se dará actividad principalmente a los silbantes con gafete de FIFA, que son los de más experiencia.

"Zurita nos dio a entender que había línea para perjudicar a su equipo. Revisamos el video y le comprobamos que si fuera así no se habría marcado ese penal de último minuto en favor de Querétaro". El club también se quejó por una pena máxima que se omitió señalar en el Santos-Veracruz. "No se marcó porque ya la pelota iba saliendo del terreno de juego", explicó.

Padilla busca disipar dudas y darle calidad al trabajo arbitral, por lo cual decidió lanzar a los silbantes de más experiencia, pero ayer en rueda de prensa indicó que seguirán las designaciones vía computadora, porque "el ordenador es rápido, seguro y eficiente. No hay dedazo y se evitan privilegios".

También se refirió a la expulsión de Ariel González, en el Pumas-Atlante: "Siento que se equivocaron los dos, uno por querer hacer tiempo y el árbitro fue también un poco quisquilloso. Los dos tuvieron algo de culpa". Será a media semana, tras la reunión de la comisión, cuando se definirá si se sanciona o no Paul Delgadillo.

Manifestó que con Zurita se habló de un desgaste para todos ante los constantes reclamos. "Sentimos la presión que agobia a los equipos implicados en el descenso, pero lo mejor es callar, que cada quien cumpla su papel y al final nos decimos todo. Porque con la mano en la cintura quieren manchar al arbitraje justificando sus errores, y hablo en general, no por un equipo en particular".

A su vez, Compeán dijo que Zurita se retiró tranquilo, convencido de que no hay ninguna línea en contra de su club. "Los errores arbitrales se dan no sólo en México, sino a escala internacional. Son humanos", explicó.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.