Usted está aquí: lunes 26 de marzo de 2007 Política La Coparmex refuerza cabildeo en el Congreso para sacar reformas

Cambios fiscales y sobre el Estado, entre las prioridades

La Coparmex refuerza cabildeo en el Congreso para sacar reformas

SUSANA GONZALEZ G.

Decidida a transformar "el vasto poder económico" que detenta en un poder político cada vez mayor, que haga realidad sus propuestas, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) refuerza sus labores de cabildeo en el Poder Legislativo por conducto de sus centros empresariales y una red especial de socios que buscan estar cerca de los legisladores federales más influyentes del país, sin que importe a qué partido o región del país pertenezcan.

Después de que el sexenio del ex presidente Vicente Fox transcurrió sin que se concretaran las llamadas reformas estructurales, fiscal, laboral, energética y de seguridad social, tan demandadas por el sector privado, éste admite que no ha explotado todo su poder y se propone remediarlo acentuando su presencia e influencia en el Congreso de la Unión.

"Hemos entendido que el Congreso ha tomado un poder que en muchas ocasiones sobrepasa a los otros poderes. Hoy día las reuniones con los secretarios de Estado siguen siendo importantes, pero en ningún sentido creemos que puedan tener una repercusión tan contundente como la que tenían en los años 80 o 90. Ahora la palabra la tiene el Congreso, y por eso tenemos que estar cerca de él", explica Gabriel Aguirre Marín, coordinador de cabildeo y director de enlace legislativo y acción política de la Coparmex.

La reforma al sistema de pensiones ha sido de primera importancia para el organismo empresarial, y tras elogiar la nueva Ley del ISSSTE, Aguirre Marín señala que en la agenda de prioridades de la Coparmex "hay otros tres temas viables en los que se puede avanzar: seguridad pública, reforma fiscal y reforma del Estado".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.