Usted está aquí: lunes 26 de marzo de 2007 Política Fallido operativo en Tabasco para catear casa de ex funcionario

En Campeche revisan dos residencias

Fallido operativo en Tabasco para catear casa de ex funcionario

RENE ALBERTO LOPEZ CORRESPONSAL

Villahermosa, Tab., 25 de marzo. Más de 50 elementos de la Policía Federal Preventiva (PFP), militares y efectivos de las policías Ministerial y Preventiva estatales, realizaron un fallido operativo para catear este mediodía una propiedad de Alberto Javier Arias Rodríguez, ex subsecretario de Seguridad Pública, quien enfrenta una orden de presentación por parte de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada.

Los efectivos, encabezados por el subprocurador local Alex Alvarez, visitaron la residencia ubicada en el fraccionamiento Colinas del Sur, localizada en la avenida México de esta capital, donde se entrevistaron con un varón y una mujer que dijeron ser familiares del ex funcionario.

Vecinos del inmueble aseguraron que los uniformados estuvieron en las inmediaciones del lugar durante poco más de una hora, pero no penetraron a la vivienda, por razones que no fueron informadas. Esta acción fue parte de las investigaciones de autoridades locales sobre el atentado que el secretario de Seguridad Pública, Francisco Fernández Solís, sufrió el pasado 6 de marzo, así como acerca del caso de la cabeza humana arrojada a las instalaciones de la dependencia, el 15 de marzo.

Operativo en Campeche

Elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México efectuaron actividades conjuntas con la Procuraduría General de la República (PGR) en el estado de Campeche, en las que se catearon dos inmuebles en los que se sospechaba se perpetraban actividades ilícitas.

Mediante un comunicado, la Secretaría de Marina informó que por medio del personal naval de Lerma, Campeche, proporcionó apoyo el pasado 23 de marzo en un operativo de la PGR. En uno de los cateos se detuvo a Gaspar Vázquez Balán, de 48 años, y a María Magdalena Valencia Vázquez, de 32, a quienes se les decomisó 22 grapas de cocaína, una bolsa con casi medio kilogramo de mariguana, un bote de plástico con el mismo enervante y una báscula gramera.

Además, se les incautaron seis cartuchos calibre .22; 45 de calibre .38 especial, y 70 calibre .45.

El cártel de Sinaloa en Costa Rica

En tanto, el viceministro de Seguridad Pública de Costa Rica, Gerardo Láscarez, afirmó en San José que el cártel de Sinaloa controla la mayor parte de la droga que transita en pesqueros costarricenses por aguas de la nación centroamericana.

El declaraciones ofrecidas al diario La Nación el funcionario aseguró que ese grupo reclutó a traficantes locales, a quienes envía fuertes sumas de dinero para la adquisición de barcos, contratación de pescadores artesanales y para otras tareas logísticas para el trasiego de estupefacientes. Las sospechas se fortalecieron tras la captura, el 8 de marzo, de un costarricenses presuntamente con nexos con el mencionado cártel.

con información de Notimex

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.