Usted está aquí: lunes 26 de marzo de 2007 Política Preparan descuentos a mentores paristas

Preparan descuentos a mentores paristas

Chilpancingo, Gro., 25 de marzo. La Secretaría de Educación en Guerrero (SEG) advirtió que la próxima quincena se aplicarán descuentos a todos los maestros que abandonaron sus escuelas, por ir a protestar en contra de la las reformas a la Ley del ISSSTE, medida que se extenderá a profesores que dejen sus centros de trabajo por las marchas y manifestaciones de esta semana.

El titular de la SEG, José Luis González de la Vega, dijo haber dialogado con los docentes y consideró que "hay ocasiones" en que el magisterio se involucra en movimientos fuera del ámbito educativo, sólo para abandonar su responsabilidad frente a sus grupos. "Nos parece, y lo digo con todo respeto, que hay movimientos que se utilizan como pretexto para otras cosas."

Aceptó que el tema de las modificaciones al sistema de pensiones del ISSSTE tiene importancia, pero consideró que su aprobación no debiera generar más problemas, "porque no nos parece justo que por una situación relativa a la ley del ISSSTE se deje a los alumnos sin clase".

Adelantó que la SEG tomará acciones contra quienes dejen de cumplir con su trabajo, con pretexto de cualquier inconformidad ajena al magisterio.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.