Usted está aquí: lunes 26 de marzo de 2007 Economía Ordenamiento, para no romper equilibrios: Elizondo

Ordenamiento, para no romper equilibrios: Elizondo

MIRIAM POSADA GARCIA ENVIADA

Acapulco, Gro., 25 de marzo. Los problemas de desarrollo e infraestructura de los municipios turísticos no se arreglan con financiamiento, sino con un ordenamiento que evite el rezago, la falta de infraestructura, el encarecimiento de la tierra y la vivienda, y mantenga el equilibrio con el medio ambiente, advirtió el secretario de Turismo, Rodolfo Elizondo Torres.

Previo a la inauguración del 32 Tianguis Turístico de Acapulco, el funcionario señaló que será necesario un planteamiento legal sobre el ordenamiento de turístico, porque hay destinos que por obtener la inversión ''se hacen de la vista gorda'' y autorizan obras que rompen con el equilibrio urbano y la naturaleza.

Anunció que solicitó al Banco Interamericano de Desarrollo (BID) apoyo para tres proyectos que vinculan lo turístico con el desarrollo ordenado de los municipios y el cuidado de los litorales. Detalló que el BID no será necesariamente el que financie los trabajos, pero sí el que abra los canales para obtener los recursos.

Con esto la Secretaría de Turismo (Sectur) busca incidir en el ordenamiento de litorales, trabajo que ya tiene avances por parte de la Secretaría de Medio ambiente y Recursos Naturales (Semarnat); así como abatir el desarrollo de infraestructura en las zonas urbanas de los destinos turísticos, y apoyar a pequeñas y medianas empresas.

Al mismo tiempo, busca desarrollar proyectos turísticos para la población, sin importar el nivel socioeconómico, o sea, turismo para todos.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.