Usted está aquí: lunes 26 de marzo de 2007 Deportes "Tenemos una rachita con la mala fortuna", señala el piloto mexicano

Confía en superar resultados adversos en las siguientes carreras

"Tenemos una rachita con la mala fortuna", señala el piloto mexicano

ABRIL DEL RIO

Luego de su desafortunado debut en el autódromo Hermanos Rodríguez -abandonó la carrera por un percance mecánico-, el piloto mexicano Salvador Durán manifestó su entusiasmo por las dos fechas que restan en la serie por naciones A1-GP.

"Veníamos haciendo un buen trabajo; desgraciadamente los fierros no tienen palabra. Ya tenemos una rachita con la mala fortuna y nos sucede en México otra vez. Ni modo, hay que salir con la cara en alto en la próxima carrera y ver qué se tiene que corregir", expresó.

Hacia la mitad de la jornada, cuando cayó del cuarto al puesto 17, aseguró: "Fue una mala salida. Alemania tenía espacio suficiente por fuera; me dejó en medio y me cerró el camino".

Durán, quien retomó la carrera con daños en la llanta delantera izquierda y la nariz del auto, abandonó la competencias en la vuelta 16 por un desperfecto en el tanque de combustible.

Un alegato de Chava, piloto titular del equipo mexicano A1- Grand Prix, es que tenía más motor para adelantar en la salida al alemán Christian Vietoris, quien sustituye en esta carrera a Niko Hulkenberg, quien recibió una oportunidad en la Fórmula Uno por su notable eficacia.

El mexicano, que venía de ganar las 24 Horas de Daytona en equipo con el colombiano Juan Pablo Montoya y el estadunidense Scout Pruett, no desdeñó la experiencia.

"Me llevo el cariño de toda la gente, el apoyo de los patrocinadores y del equipo A1, que nunca me puso ninguna presión. Me dijeron: 'sal a divertirte', y fue lo que hice. Me divertí muchísimo, arriesgué cuando tuve que arriesgar, me sentí cómodo siempre, y bueno, a excepción del percance, creo que todo el fin de semana se trabajó bien".

No obstante, la frustración era visible. Había incluso tratado de salir a la pista con el auto muleto, lo que no le fue permitido por los oficiales de la competencia, quienes al final autorizaron una vuelta de exhibición para saludar a los fanáticos.

El británico Oliver Jarvis, campeón de la prueba, destacó la ventaha que sacó del error que cometió el malayo Alex Yoong, quien largó primero, y desde la arrancada se apoderó del primer sitio hasta cruzar con la bandera a cuadros.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.