Usted está aquí: lunes 26 de marzo de 2007 Deportes Salvador Durán abandonó la carrera del serial A1-GP por fallas mecánicas

Un percance con el brasileño Junqueira y el alemán Vietoris marcó su mal comienzo

Salvador Durán abandonó la carrera del serial A1-GP por fallas mecánicas

El británico Oliver Jarvis concluyó en primer lugar de la justa en los Hermanos Rodríguez

Alonso Picho Toledano se adjudicó ayer la segunda ronda de la Fórmula 2000 de América

ABRIL DEL RIO

Ampliar la imagen El piloto inglés Oliver Jarvis durante su participación en el autódromo Hermanos Rodríguez. La novena jornada del serial A1-GP fue mala para el mexicano Salvador Domínguez, quien abandonó la carrera Foto: Notimex

El mexicano Salvador Durán se fue en blanco en la novena fecha del serial por naciones A1-GP, en el autódromo Hermanos Rodríguez. Fallas mecánicas lo obligaron a abandonar la carrera, que fue ganada al final por el británico Oliver Jarvis, quien de esta manera acercó a su país al tercer lugar del campeonato, liderado por Alemania.

La jornada había iniciado mal para Durán, quien en la arrancada redujo su esperanza de pelear por la bandera a cuadros en la carrera del sprint, primera de las dos que dan puntos, debido a una colisión con el brasileño Bruno Junqueira, resultado de la presión que ejerció sobre ambos el alemán Christian Vietoris, quien quedó fuera de la justa luego del impacto con el carioca.

El mexicano arrancó la carrera Feature visiblemente contrariado, pues la víspera su equipo -y él mismo durante cuatro sesiones calificadas- luchó más de lo debido para mejorar su rendimiento y colocarse en el cuarto lugar de la largada.

Si bien parecía que Junqueira era el responsable del incidiente en su afán de llevarse la arrancada, Vietoris fue en realidad quien dio el volantazo. Durán tampoco pudo colocarse en buena posición al final de la recta, donde se produjo el percance, que involucró también a los fórmulas de Líbano e Irlanda.

Librado de ese apresuramiento, el ex Fórmula Uno malayo Alex Yoong mantuvo la punta en que arrancó y la conservó hasta la meta, luego de 12 vueltas al circuito de 4 mil 447 kilómetros.

El llamado Sandokan mantuvo constante en el rendimiento del bólido -que su equipo entregó en perfectas condiciones- y nunca se vio presionado por sus adversarios: el británico Oliver Jarvis y el australiano Ian Dyk, quienes terminaron segundo y tercero, respectivamente.

Dyk, quien desde los pits era alentado por el legendario Fórmula Uno Alan Jones, coordinador australiano, festejó de manera especial el tercer lugar, pues sacó un golpe en la pierna en el percance de la arrancada, además de perder el alerón trasero; sin embargo, terminó la prueba, aunque con dolor y bastante falta de equilibrio en el monoplaza.

En la carrera larga, denominada Feature, Chava Durán realizó una excelente arrancada, pues desde el puesto 17 llegó al octavo, pero fue perdiendo potencia y abandonó por falla mecánica en el giro 16.

Luego de superar la frustración, el mexicano intentó regresar a la pista varias vueltas después, pero el reglamento se lo impidió. Sólo pudo dar un giro de exhibición para agradecer el apoyo del público, que no alcanzó a cubrir las gradas del Hermanos Rodríguez.

Esta es la segunda visita a México de la A1-GP -la anterior fue en Monterrey-, que vive su segunda campaña luego de haber iniciado como el único serial entre naciones en invierno.

El campeonato 2006-2007 continuará el 15 de abril en el circuito de Shanghai, y concluirá el 29 del mismo mes en la pista británica de Brands Hatch.

En la carrera previa, el mexicano Alfonso Picho Toledano fue vencedor en la segunda ronda de la Fórmula 2000 de América, al imponerse en la meta a su coequipero Hugo Oliveras, ganador de la primera carrera.

La tercera ronda del Panam GP Series se disputará este 28 y 29 de abril, en Guatemala, donde se pondrá en juego el primer punto de la gira centroamericana de la serie latinoamericana.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.