Usted está aquí: lunes 26 de marzo de 2007 Deportes Pacheco y Sánchez obtienen su boleto a Juegos Olímpicos

Concluyen quinto y novena en Melbourne

Pacheco y Sánchez obtienen su boleto a Juegos Olímpicos

NOTIMEX, AFP

Ampliar la imagen Rommel Pacheco ejecuta uno de sus saltos que al final le permitiron obtener su pase a los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 Foto: Reuters

Melbourne, 25 de marzo. Los clavadistas mexicanos Rommel Pacheco y Laura Sánchez consiguieron su boleto a los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, al terminar en quinto y noveno puestos en la plataforma de 10 metros y trampolín de tres, respectivamente, en el Mundial de Natación.

Pacheco, quien obtuvo su boleto a la justa tras acceder a la final de la plataforma, finalizó en la quinta posición general de la competencia, en la que el ruso Gleb Galperin dio la sorpresa al superar a los chinos y con ello adjudicarse la medalla de oro.

El yucateco sumó 488.05 unidades, muy lejos de Galperin, quien tuvo 554.70 puntos en la prueba que se realizó en el Centro Acuático de Melbourne.

Detrás de Galperin se ubicaron los chinos Zhou Lugin (519.15) y Lin Yue (513.70), -plata y bronce, respectivamente-, mientras el ruso Dmitry Dobroskok superó a Pacheco, al acumular 499.90 unidades.

El mexicano, quien aseguró también su boleto para los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro, ejecutó magistrales saltos en el segundo y cuarto intentos, que le valieron calificaciones de nueve, aunque en el quinto falló y se vio rezagado.

Fallas de Sánchez

Por su parte, Laura Sánchez tuvo una aceptable participación, al terminar en noveno en la prueba de trampolín de tres metros femenil, con lo que consiguió su clasificación olímpica.

Sánchez disputó su primera final individual en un mundial; realizó un trabajo aceptable, aunque su mala ejecución en el último salto la hizo descender del quinto al noveno sitio.

La medalla de oro fue para la china Gun Jingjing, quien logró 381.75 puntos, en tanto, la de plata fue para la también china Wu Minxia, con 368.80. La italiana Tania Cagnotin se adjudicó el bronce, con 341.70 puntos.

Por su parte, la nadadora estrella, la francesa Laure Manaudou, ganó sin sorpresas la prueba de los 400 metros libres, mientras el sudcoreano Park Tae Hwan, de 17 años, causó sensación al arrebatar al australiano Grant Hackett el título mundial de esa misma especialidad.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.